Estás aquí: Inicio / Escuela TAI / El Colectivo TAI FOTO retrata al artista latinoamericano en PHOTOESPAÑA 2015

El Colectivo TAI FOTO retrata al artista latinoamericano en PHOTOESPAÑA 2015 Ariel Rot, Alaska, Omara Portuondo, Georgina, la cineasta Claudia Llosa, o la galerista Topacio Fresh son algunos de los artistas retratados+

CARTEL_PHE15_baja

La Escuela Universitaria TAI participa por quinta edición en PHOTOESPAÑA 2015 con L A T I N O, una propuesta colectiva que reúne los mejores trabajos de artistas en formación, Comunidad TAI y destacados fotógrafos invitados como Chema Conesa, Díaz Burgos o Jerónimo Álvarez, hasta el 28 de agosto en la SEDE TAI.

L A T I N O es la propuesta expositiva de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en su decimoctava convocatoria de PHOTOESPAÑA, dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, llevada a cabo por el Colectivo TAI FOTO. Una colección de retratos de artistas latinoamericanos entre los que se encuentran Alaska, Ariel Rot, la directora Claudia Llosa, la cantante Omara Portuondo o la galerista Topacio Fresh.

Expo_LATINO_TAI_PHE15_©TAI_FOTO_Chema_Conesa

Exposición LATINO / TAI en PHE15 ©TAI FOTO Chema Conesa

El colectivo TAI FOTO está formado por alumnos y antiguos alumnos del área de Fotografía de la Escuela TAI y cuenta además con grandes nombres como Chema Conesa, Juan Manuel Díaz-Burgos, José María Díaz-Maroto y Jerónimo Álvarez en calidad de fotógrafos invitados entre otros.

COLECTIVO TAI FOTO 

El colectivo TAI FOTO está compuesto por fotógrafos en formación provenientes de los estudios del Área de Fotografía de la Escuela TAI y cuyos proyectos parten de un concepto artístico común y se desarrollan a través de un work in progress y una propuesta expositiva.

Este año se unen, en calidad de invitados, reconocidos fotógrafos de la escena artística nacional como Chema Conesa, premio de fotografía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Díaz Burgos, cuya visión particular de Latinoamerica ha sido expuesta en numerosas ocasiones en Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania, o Republica Dominicana entre otros países, o Jerónimo Álvarez, colaborador de revistas de moda y música, Así como antiguos alumnos que han desarrollado prometedoras carreras tras sus años de formación.

Expo_LATINO_TAI_PHE15_©TAI_FOTO_Luis_Felipe_Moreno

Exposición LATINO – TAI PHE15 ©TAI FOTO Luis Felipe Moreno

TAI-PHOTOESPAÑA

La Escuela Universitaria TAI aporta una visión expositiva única en la programación de PHOTOESPAÑA al ofrecer a fotógrafos emergentes de su Grado Universitario, Masters y Estudios Profesionales en Fotografía la oportunidad de crear nueva obra ex profeso en uno de los principales festivales de fotografía del mundo. De este modo, los artistas en formación pueden convivir y compartir su espacio creativo junto a las propuestas de otros muchos artistas consagrados que forman la apuesta expositiva de cada edición.

En el quinto año ‘L A T I N O’ da un giro a las anteriores exposiciones de TAI, que abarcaron otras temáticas, como la muestra ‘Madrid. Ext/día’ (2014), un homenaje al cine español y a Madrid, Desmontando a Eros’ (2013), que apeló a la utilización del cuerpo como medio de comunicación artístico, y en la que expresiones universales de la Historia del Arte fueron reinterpretadas fotográficamente, ‘Perfil(es)’ (2012), en la que se propuso una reflexión sobre el poder de la globalización representado por la expansión de nuestra imagen a través de las redes sociales, o la exposición participativa ‘ANONIMART’ (2011) que hizo hincapié en la interrelación de las artes con la ciudad de Madrid como escenario.

 

 

Scroll To Top