Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / El cortometraje “240.000 euros” de Alonso Valbuena, premiado en la XII edición del festival Proyecta.

El cortometraje “240.000 euros” de Alonso Valbuena, premiado en la XII edición del festival Proyecta. El corto “240.000 euros” de Alonso Valbuena, egresado del centro universitario TAI, ha ganado el primer premio en la categoría de documental.+

El certamen “Proyecta” da la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar su actividad ante un jurado integrado por reconocidos profesionales, además de poder ver proyectadas sus piezas en una pantalla de gran formato.

Durante la gala se visionaron las 19 obras finalistas presentadas por estudiantes universitarios, de escuelas de cinematografía: cortometraje, documental, audiovisual publicitario, videoclip y videocreación.

El corto tiene como punto de partida la venta de la casa familiar. El protagonista recurre a la hipnosis para visitar el hogar de su infancia y rememorar sus recuerdos infantiles con vídeos arrebatados al olvido. ¿Cuánto valen los recuerdos? No los 240.000 euros por los que se vende la casa donde pasó su infancia.

Biografía
Alonso Valbuena nace en 1989 en Córdoba (España). Estudia la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, y posteriormente el Máster en Documental Creativo y Cine Experimental y Videocreación en el centro universitario TAI (Madrid, España).  Su obra ha sido exhibida en el marco del Bucharest International Experimental Film Festival (Bucarest), la Cineteca de Matadero (Madrid), el SEFF (Sevilla) y en el Festival Cineuropa.

Desde el centro universitario TAI estamos encantados de dar la enhorabuena a nuestro antiguo alumno y solo podemos desearle que siga cosechando éxitos como este.

 

Toda la información sobre el Máster en Documental Creativo y Cine Experimental y Videocreación en este enlace.

 

240.000 euros -  corto TAI

Scroll To Top