Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / El día en el que los smiles invadieron la Escuela

El día en el que los smiles invadieron la Escuela Los alumnos realizan Misiones llenas de buena energía en el 'Taller Vivencial de Trabajo en Equipo'+

“Parecía que iba a ser un lunes como los demás… pero fue diferente. Al entrar en la Escuela empezamos a darnos cuenta de que nos habían invadido. Estábamos rodeados, no teníamos escapatoria. Miraras donde miraras allí estaban. Implacables. Ante ti. Eran los ‘Smiles’.  Sonrisas y más sonrisas se habían hecho dueñas y señoras del espacio. La gente no podía vencerlas así que tenía que unirse a ellas. Solo quedaba aliarte con la invasión… y empezar a sonreir. Parece que funcionaba. Las sonrisas invadían la cara de todo el que entraba en la Escuela. Un gran lunes de invasión”

 

Decenas de post-it con caras sonrientes y mensajes positivos llenaron la escuela aquel lunes.  La gente se preguntaba de dónde habían salido… Era el resultado de una de las Misiones del ‘Taller Vivencial de Trabajo en Equipo” impartido por Carmen Vara a todos los primeros cursos de Estudios Superiores y Grado.

Los smiles estaban por todas partes…

El taller tenía como objetivo que los nuevos alumnos potenciaran su capacidad y disposición para el buen trabajo en equipo, algo imprescindible en el ámbito profesional como competencia transversal a los conocimientos y aptitudes creativas y técnicas y que implica el desarrollo de destrezas intrapersonales (gestión adecuada de emociones y creación de espacio emocional, escucha activa y empática, autenticidad y congruencia, motivación y compromiso, capacidad para aprender, autonomía e iniciativa en la resolución de problemas, flexibilidad y adaptación a los cambios, planificación, organización y dinamismo) e interpersonales  (asertividad, habilidades de comunicación, consecución de objetivos y orientación al logro, creatividad e innovación y el desarrollo del talento y misión individuales al servicio del trabajo en equipo).

Los equipos, formados por una mezcla de alumnos de diversas áreas artísticas,  debían realizar diversas Misiones, teniendo claro su objetivo, a quién iban dirigidas, pensando lo que les gustaría que dijeran las personas que interactuaran con ellos al verlas, y evaluando el impacto de las mismas. Gracias a estas Misiones desempeñadas por los alumnos la Escuela se llenó de globos con mensajes de película, los conductores se encontraron con mensajes positivos mientras esperaban a que el semáforo cambiara a verde, se entrevistaron a artistas callejeros, pétalos de rosa cayeron como lluvia al ritmo de ‘La Vie en Rose’…  y muchos otros ejemplos de la gran creatividad y entrega de estas acciones. Enhorabuena a todos los alumnos y a Carmen Vara por estas invasiones de optimismo.

 

“¡Smiles¡ ¡Tenemos un mensaje para vosotros… no plantearemos resistencia así que seguid invadiéndonos!”

 

Mensajes positivos para los conductores madrileños

 

Mensajes de cine inspiran las paredes

 

Los mensajes positivos están más ‘a mano’ de lo que creemos…

 

Lluvia al ritmo de ‘La Vie en Rose’

 

Como Facebook pero tangible… ¡un muro donde expresarte!

 

Con los artistas callejeros

 

¡Foto de equipos!

Vídeo de una de las Misiones, realizado por los propios alumnos:

  

 

Scroll To Top