Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / El diseño más mediático llega a TAI BOX

El diseño más mediático llega a TAI BOX El famoso ilustrador de Custo Barcelona y The New Yorker Jorge Árevalo mostrará su trabajo y celebrará un coloquio en TAI+

Ilustrador habitual del diario El Mundo y de las colecciones de moda de Custo Barcelona Jorge Árévalo ha trabajado para distintas revistas en Europa y EEUU de la categoría de Vanity Fair, The New Yorker, Esquire, Rolling Stone

La presentación se centrará en sus ilustraciones editoriales y de moda, mostrando sus espectaculares diseños y explicando el proceso de trabajo, la relación con los medios y la transformación en imágenes del briefing del cliente.

 

DISEÑO_JORGE ARÉVALO

VIERNES 1 MARZO. 18 00h – PORTFOLIO Y COLOQUIO

Escuela TAI c/Serrano Anguita 10 (Metro Alonso Martínez y Tribunal) 

Para asistir es necesaria reserva. Regístrate en este formulario, entradas disponibles hasta completar aforo.

Tu nombre (requerido)

Tu apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Estás estudiando en TAI?
No ¿Qué curso?

¿A qué te quieres apuntar?
CINE 'Los Ilusos' de Jonás Trueba en CINETECA MATADERO – Proyección y coloquio – (30 abril 20.30h)

 

Jorge Arévalo

Desde finales de los 90 sus ilustraciones son solicitadas por las principales publicaciones.

Su trabajo más conocido quizá sean sus personajes en el suplemento LA LUNA, toda una seña de identidad del diario EL MUNDO desde hace años.

Colabora en revistas como VANITY FAIR, THE NEWYORKER, ROLLING STONE, ESQUIRE o VANIDAD. Ilustra en Europa y EEUU.

Es premiado con una medalla de oro, dos de plata y diversas menciones en los Premios Internacionales de la SND (Society for New Design-EEUU).

Su trabajo se menciona en la prestigiosa publicación inglesa ‘BASELINE’.

En 2005 publica su primer libro, ‘RETRATOS’. Un a selección de personajes del cine, la música o la moda retratados por el autor.

‘RETRATOS’ recibe el ‘PREMIO NACIONAL DE DISEÑO EDITORIAL DANIEL GIL’ en 2006 y el ‘PREMIO NACIONAL DE LA AEPD’ al mejor libro de ilustración en 2007.

Sus ilustraciones sirven de presentación para el nuevo canal de TV CUATRO. Dirige y diseña dos películas animadas de presentación para dicho canal.

Es incluido en el primer recopilatorio de TASCHEN ‘ILLUTRATION NOW’, donde se incluyen los 100 mejores ilustradores mundiales del momento.

Sus ilustraciones forman parte de las colecciones de CUSTO BARCELONA desde 2006.

Participa en el proyecto internacional para vestir a la muñeca ‘MADAME MO’.

En otoño de 2007 publica ‘BIS’, un nuevo y personal libro de ilustraciones en el que está inspirada la colección ‘CHERCHEZ LA FEMME’.

Las obras de la colección ‘CHERCHEZ LA FEMME’ han tenido dos exposiciones individuales en la galería de arte Fast Cool y en el Hotel Dormir de Cine en Madrid.

Es incluido en el primer recopilatorio ‘PORTRAITS’ de TASCHEN.

RETRATOS y BIS se venden en librerías y tiendas lifestyle de todo el mundo: Londres, Paris, Berlín, Ginebra, Tokio, New York, Singapour, Milán, etc.

A ambos libros se les ha dedicado espacios  en publicaciones como Vogue, Elle, Elle Italia, Neo2, Yo Dona, Woman, Glamour, In Style, Mundo Magazine…

www.jorgearevalo.com

 

LIBROS

GALERÍA DE IMÁGENES JORGE ARÉVALO

Prensa

Prints

 

Scroll To Top