Estás aquí: Inicio / Cine y TV / El festival Ellas Crean programa un ciclo dedicado a las mejores óperas primas de mujeres directoras

El festival Ellas Crean programa un ciclo dedicado a las mejores óperas primas de mujeres directoras Lara Izaguirre, Remedios Malvarez y Marina Seresesky, premio TAI al mejor corto en el Festival de Madrid, entre las autoras que mostrarán sus trabajos +

El festival Ellas Crean muestra un año más el talento femenino en distintas disciplinas artísticas que van desde el cine y la danza hasta la música, el teatro o la poesía. La cita incluye un ciclo dedicado a óperas primas de mujeres directoras estrenadas en los últimos tres años que podrá verse en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del 13 al 22 de marzo y que contará, entre otras, con la proyección de la película de Marina Seresesky, premio TAI al mejor corto en el Festival de Madrid, y que además presentó la cinta en el centro.

Agenda del ciclo

‘Un otoño sin Berlín’, de Lara Izaguirre (2015)
Martes 13 de marzo, a las 19:00 horas
Un otoño sin Berlín cuenta la historia de June (Irene Escolar), una joven que vuelve a su pueblo por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa, su familia y su primer amor Diego, han cambiado. Ella tampoco es la misma y restablecer los lazos rotos no será fácil.

‘Alalá’, de Remedios Malvarez (2016)
Miércoles 14 de marzo, a las 19:00 horas
Alalá, alegría en la lengua Caló, muestra el retrato social de un popular barrio sevillano que solo sale a la luz pública en las páginas de sucesos, y que en los últimos años se ha transformado en un espacio multicultural.

‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky (2016)
Jueves 15 de marzo, a las 19:00 horas
Rosa es prostituta, heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y que convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

‘Julie’, de Alba González Molina (2016)
Viernes 16 de marzo, a las 19:00 horas
Lunes, diez de la mañana. Una mochila y, en su interior, unas cuantas prendas y una muñeca rusa. Una chica joven y un portazo. Así es como un día, sin más, Julie se marcha de su casa. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo a mil metros de altura, allá donde las casas están torcidas y los niños corren desnudos.

‘Las amigas de Ágata’, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen (2016)
Miércoles 21 de marzo, a las 19:00 horas
Ágata ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo con regularidad a sus amigas de la escuela, con quien comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Un espacio privado lleno de recuerdos, que ahora debe confrontar con las nuevas amistades que va encontrando en la facultad y los cambios que empieza a descubrir en sí misma. El largometraje Las Amigas de Ágata es el retrato de un grupo de chicas de veinte años realizado a través de la mirada de Ágata durante su primer año de carrera.

‘Júlia Ist’, de Elena Martín (2016)
Jueves 22 de marzo, a las 19:00 horas
Júlia es una estudiante de arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad.

La entrada es libre con invitación hasta completar aforo. Más información en la web de la Academia de Cine.

Scroll To Top