Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / El fotógrafo Mike Jorquera en TAI

El fotógrafo Mike Jorquera en TAI El fotógrafo Mike Jorquera imparte una Masterclass en el Centro Universitario de Artes TAI+

En el Centro Universitario de Artes TAI recibimos al fotógrafo Mike Jorquera.

Fotografía: Raquel Madrigal

Jorquera es editor de proyectos imposibles en forma de libros únicos como Cuaderno Cero, Cuaderno de China y Tao. Durante los últimos quince años su trabajo se centra en China, el lugar donde actualmente reside. En 2006 recibe la Beca FotoPres por el proyecto Radiochina y en 2007 recibe la Beca Angel de Fotografía para el desarrollo de proyecto WUHAN. El fotógrafo lleva a cabo diversos proyectos artísticos y dirige la oficina del colectivo Nophoto del que es miembro fundador.

Los alumnos del Master Oficial de Fotografía Artística y Narrativas Documentales (MAFAD) recibieron una Masterclass del fotógrafo quien les contó su trabajo y su experiencia en el entorno del mundo de los proyectos fotográficos. Jorquera habló de cómo emprender un proyecto artístico y el esfuerzo que eso conlleva. Mostró una galería de proyectos realizados por él mismo,contándoles sus técnicas utilizadas y su manera de trabajar.

Las fotos que traten de contar una historia o que traten de contar siempre algo, para que la fotografía te lleve por caminos que nunca esperabas.

Fotografía: Raquel Madrigal

El fotógrafo habló de la importancia de centrarse en un tema y de encontrarse a uno mismo a gusto e inmerso en el proyecto que quiere realizar. También abarcó el tema de las redes sociales como Instagram, donde dice no hubiera conocido a fotógrafos que hoy conoce y que de otra manera nunca se hubiera acercado a ellos.

Se hacen cosas muy interesantes adaptadas al medio por el que se está difundiendo, ya no es necesario una exposición o un libro, sino que saben el medio que están utilizando y lo aprovechan bien […] Si quieres ser fotógrafo tienes que estar haciendo fotografías prácticamente todo el tiempo.

Scroll To Top