Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ‘El Gran Día De Los Feos’ triunfa en Hollywood

‘El Gran Día De Los Feos’ triunfa en Hollywood La app-serie del colaborador de TAI recibe 9 premios en 'L.A Webfest'+

EL-GRAN-DÍA-DE-LOS-FEOS-TAI

‘El Gran Día De Los Feos’ está revolucionando todo el panorama de la webserie, convirtiéndose en la primera serie española diseñada para su distribución a través de una aplicación móvil y obteniendo una gran acogida en múltiples festivales internacionales de contenidos online.

El equipo de la app-serie, en el que se encuentra el colaborador de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Nabil Chabaan, ha viajado recientemente a Los Ángeles para asistir al festival pionero en este tipo de contenidos, el ‘L.A Webfest’ obteniendo un total de 9 premios en la categoría de ciencia ficción:

  • Mejor Serie de Ciencia Ficción
  • Mejor Dirección
  • Mejor Guión
  • Mejor Actriz (Natalia de Molina)
  • Mejor Actor (Tonny Bernetti, protagonista del musical de los Hombres G)
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Montaje
  • Mejor Sonido
  • Premio Especial a la Mejor Idea Original

Nabil Chabaan nos cuenta cómo este tipo de festivales queda constancia de que la webserie, a nivel internacional, empieza a estar considerada como un producto de calidad, un producto integrado en la industria audiovisual y en el que los productores confían. Quizás en España se debería empezar a dar más credibilidad a este tipo de producciones, consideradas hasta la fecha como productos de segunda categoría

NABIL CHABAAN EL GRAN DÍA DE LOS FEOS

“Creo que este tipo de festivales están impulsando de manera excelente la distribución de este tipo de producciones, que viven sumergidas actualmente en un pleno proceso emergente a nivel mundial.”

EGDFeos no se detiene ahí y ya tiene fechas para próximos festivales como el Vancouver WebFest y los Rome Web Awards, en el cual han obtenido 9 nominaciones, entre ellas a al mejor guion, al mejor actor principal y a la mejor serie, siendo el único proyecto español que opta a esta categoría.

La serie es una comedia negra que describe irónicamente los regímenes totalitarios, y los compara con la actual dictadura de la belleza. Se trata de una mirada crítica a la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación. Entre el reparto, formado por más de 20 actores, destaca la presencia de Natalia de Molina, reciente ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, ganadora del Goya a la Mejor Película.

NATALIA DE MOLINA EL GRAN DÍA DE LOS FEOS

Afirmando que hoy por hoy, en España, la webserie es a la serie de TV lo que los cortos fueron al largometraje, Nabil asegura que es un tema que debería cambiar radicalmente. En este tipo de festivales hay explosión de maravillosas ideas, series muy originales y que no tienen en absoluto nada que envidiar a lo que se hace en TV. 

Podéis encontrar toda la información sobre El Gran Día De Los Feos en http://elgrandiadelosfeos.com/prensa.

 

 

 

Scroll To Top