Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / «El guión es una propuesta de territorio que los actores se encargan de ampliar»

«El guión es una propuesta de territorio que los actores se encargan de ampliar» Daniel Calparsoro, antiguo alumno de TAI, visita la escuela para presentar su nuevo trabajo+

MendiaCianotipias_2

#FotoTAI @MendíaEcheverría

Daniel Calparsoro, hizo una parada en la Escuela TAI dentro de la gira promocional de su nueva película ‘Cien años de Perdón’ para darnos a conocer curiosidades de su nuevo trabajo en un encuentro con los alumnos de la escuela.

Tras su debut hace ya 20 años, Calparsoro, antiguo alumno de la Escuela TAI, presenta su noveno largometraje: ‘Cien años de perdón’, una película de atracos que además retrata la sociedad española actual, siendo los personajes, -y no el atraco en sí-, los encargados de mover una trama donde el humor juega un papel fundamental, intentando y consiguiendo una mezcla de géneros muy compleja: Thriller y Bodevile.

A pesar de no haber contado con todo el material técnico que le hubiese gustado, Calparsoro afirma que sí a podido contar con el equipo de actores deseado desde un principio. El elenco, conformado por interpretes argentinos y españoles, se encarga de dar vida a unos personajes sorprendentes donde «los aparentemente malos son los buenos» . Debido a esta diversidad, Daniel, contó que el proceso de ensayos fue variopinto, incluyendo ensayos  vía skype para terminar conformando una pelicula coral.

Las localizaciones, mayoritariamente naturales, son esenciales en éste thriller, y Calparsoro, que afirmó que «la intención nunca es casual» contó que el hecho de que existiera una obra de metro sin acabar en Valencia fue uno de los motivos principales para ubicar la película en la costa mediterránea, ya que funcionaba a nivel logístico para la trama, y además situaba la acción en una ciudad donde la corrupción es tema de actualidad, añadiendo además «En éste negocio cuando uno tiene una idea, hay que perseguirla y buscar un reflejo en una realidad que le de solidez al imaginario» .

MendiaCianotipias_8

#FotoTAI @MendíaEcheverría

Durante el encuentro, los alumnos de TAI participaron activamente exponiendo dudas y comentarios sobre el film que tuvieron el privilegio de ver en premisa unos días antes, y el cineasta se encargó de responderlas detalladamente, contando curiosidades sobre los imprevistos que hubo en el rodaje y sobre su labor profesional en general.

DANIEL CALPARSORO es un director de reconocido prestigio internacional y un autor fundamental en la cinematografía española. Compagina sus estudios de Cine con los de Ciencias Políticas en Madrid, continuando su formación cinematográfica en Nueva York, donde también estudia Bellas Artes. En 1995 dirige Salto al vacío, su primer largometraje, que se presenta en la Berlinale causando gran impacto, y al que le siguen numerosos reconocimientos internacionales.

Scroll To Top