Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / El mejor ambiente creativo para la producción de un disco

El mejor ambiente creativo para la producción de un disco Daniel Bodnarcuk (JMC Academy, Australia) visita TAI e imparte un Workshop para los alumnos de Música +

Siguiendo el enfoque internacional que tiene nuestro Centro hemos recibido en el Centro Universitario de Artes TAI a Daniel Bodnarcuk, músico, compositor e ingeniero de sonido además de Director del Departamento de Audio Engineering de la universidad JMC Academy.

La visita se planteó dentro del programa de intercambio de docentes internacionales y culminó con un Workshop de Music Production – The Art and Psychology of Record Production centrado en el arte y la psicología, con el foco puesto en cómo desarrollar una buena relación y entorno creativo en la producción de un disco. Daniel dio a los alumnos consejos en cuanto a elementos técnicos y artísticos de la producción discográfica y proporcionó una serie de ejemplos de coaching para interpretaciones vocales y cosas a tener en cuenta en relación con el mantenimiento básico del instrumento y la preparación de la sesión.

El taller se desarrolló desde dos perspectivas: tanto del músico como del productor. Bodnarcuk también trató los errores principales que se comenten como productor cuando se trabaja con artistas y compartió sus recomendaciones para que los alumnos en puedan lograr el mayor rendimiento en sus próximos trabajos. 

 

Foto por: Marcos Vilariño | Colectivo TAI_Foto

 

La clase tuvo una gran acogida por parte de los alumnos de la Facultad de Música TAI, que aprovecharon la oportunidad para comentar sus proyectos y expectativas de futuro con Bodnarcuk. 

 Bodnarcuk es el propietario y operador del sello discográfico Singplay. Su trabajo gira en torno a la composición musical y la creación de material de audio engineering para radio, cine y plataformas streaming. Escribió, produjo, mezcló y masterizó su propio álbum, ‘The Songbird’, actuando posteriormente en locales tanto nacionales como internacionales. La filosofía de enseñanza de Daniel se centra en establecer un vínculo entre la educación y la industria.

 

Foto por: Marcos Vilariño | Colectivo TAI_Foto

 

La JMC Academy es una universidad privada de artes, creada en 1982  cuyos campus en Sydney, Brisbane y Melbourne acogen a un gran número de estudiantes internacionales y tiene un alto prestigio entre académicos y líderes de la industria cultural.

Scroll To Top