Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / “En la fotografía artística debes ser tú mismo y dar un mensaje”

“En la fotografía artística debes ser tú mismo y dar un mensaje” Master class y proyecto con cámara estenopeica con Petras Saulènas de la universidad Kauno Kolegija de Lituania dentro del marco Eramus++

Latvia, Liepoja

Fotografía de Petras Saulènas en su proyecto con cámara estenopeica

Gracias al programa Erasmus+ para Proyectos de Movilidad de Educación Superior (KA1) para el profesorado y al acuerdo de colaboración institucional con el centro Kauno Kolegija de Lituania y dentro de las actividades del departamento de Fotografía TAI, tuvimos el agrado de tener una interesante master class exclusiva con el director de su departamento de Fotografía, Petras Saulènas.

Petras Saulénas, director del departamento de Fotografía del centro Kauno Kolegija de Lituania, fotógrafo reconocido y apasionado por el encanto de las cámaras analógicas, brindó una masterclass para todos los interesados en estudiar en Lituania como Erasmus y los amantes de la Fotografía en general y además hizo una interesante dinámica con la cámara estenopeica, tomándole una foto grupal a todos los asistentes a la masterclass, como parte de su proyecto ‘Postcard’ que viene realizando en sucesivas partes del mundo.

IMG_8567

Fotografía: Zeynep Deprem

Con la master class, conocimos un poco más sobre la cultura de Lituania y la importante labor que está realizando Petras para apoyar a los jóvenes que les interesa desarrollarse en la Fotografía, el programa está abierto para jóvenes estudiantes de todo el mundo. Mediante proyectos como los realizados en los estudios en FOKA, y el proyecto de sala de exhibiciones Bright & Show gallery, ayuda a jóvenes a desarrollar proyectos fotográficos con cámaras analógicas como la estenopeica y tener la posibilidad de exhibir sus trabajos en galerías y publicar en libros.

IMG_8536

Fotografía: Zeynep Deprem

En la segunda parte de la master class, todos los asistentes vivimos la experiencia de ser retratados grupalmente por la cámara estenopeica y entendimos a fondo el proceso de esta cámara. Con lo cual, Petras nos llevó a reflexionar sobre el encanto de las cámaras analógicas y todo el procedimiento que conlleva, el cual da tiempo para reflexionar acerca de la fotografía que se está realizando, en cambio con lo digital todo se vuelve más instantáneo y menos pensado. Nos animó a ser nosotros mismos, transmitir un mensaje en nuestros proyectos fotográficos y seguir lo que realmente nos apasiona como artistas.

IMG_8575

Fotografía: Zeynep Deprem

Scarlet Apestegui
Alumna del Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales.

Scroll To Top