Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / ‘En Ningún Lugar’, una memoria alternativa de las Torres Hejduk

‘En Ningún Lugar’, una memoria alternativa de las Torres Hejduk El fotógrafo y profesor de la Escuela TAI, Pablo Martínez Muñiz, expone su pieza en Santiago de Compostela+

nungin_lugar

 ‘Archivo de espacios, volúmenes y piedras’ es la pieza en la que trabaja el fotógrafo y profesor del Área de Fotografía de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Pablo Martínez Muñiz, durante los próximos meses en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

 
‘En ningún lugar’ es un proyecto de intervención en las Torres Hejduk que nace de la colaboración entre diversos creadores que participaron el III Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura”. El punto de partida ha sido la consideración de las Torres Hejduk como un cuerpo complejo a partir del cual elaborar una memoria simbólica que deconstruya la idea del espacio expositivo como algo neutro. El resultado son cinco intervenciones que buscan sacar a la luz dimensiones evocadoras que sugieran múltiples sentidos del lugar y que sirvan para iluminar diversos aspectos de la complejidad conceptual del edificio.
Caja 2
El cruce entre fabulación y realidad, el replanteamiento de la memoria del espacio o el deseo de dar visibilidad a lo oculto, son algunas de las herramientas con las que los artistas se proponen activar una narración alternativa, contrafáctica y poética de las Torres Hejduk.
 
Fecha: del 4 de diciembre de 2013 al 4 de marzo de 2014.
Artistas: Juan Cañamero, Iago Eireos, Miguel Ángel Moreno Carretero, Ana Esteve Reig, Alejandro Ramírez Ariza y Pablo Martínez Muñiz.
Comisario: Carlos Delgado Mayordomo.
Lugar: Cidade da Cultura, Santiago de Compostela.
 
Más información: www.pablomartinezmuniz.com
 
 
Scroll To Top