Estás aquí: Inicio / Cine y TV / la Sexta y TAI presentan la exposición ‘ENCARCELADOS EN 25 FRAMES’

la Sexta y TAI presentan la exposición ‘ENCARCELADOS EN 25 FRAMES’ Los periodistas responsables del programa Jalis de la Serna y Alejandra Andrade impartirán además una masterclass para la comunidad TAI+

ENCARCELADOS pantallazo blog

Inseguridad, amenazas, hacinamiento, venganza, violencia, reglas, condena… 

25 FRAMES es una serie inédita de instantáneas que captura veinticinco momentos de las más de doscientas horas del rodaje de ENCARCELADOS. Una muestra que invita a la reflexión y que detiene la mirada en algunas de las situaciones más conmovedoras del programa de investigación periodística que emite laSexta, dirigido por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. 

Esta exposición de fotoperiodismo, que exhibe el trabajo de los reporteros gráficos Jacobo García-Guereta y Armando Rey, refleja cómo viven muchos presos en algunas de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo. 

Las veinticinco fotografías que componen la muestra están a la venta para un proyecto de educación infantil de la Fundación Atresmedia a beneficio de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos. 

Fruto del acuerdo entre ATRESMEDIA y TAI, la Escuela, además de ser la sede de la exposición del programa de LA Sexta, acogerá también próximamente en sus instalaciones una masterclass con los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade para sus alumnos y seguidores de la comunidad TAI. El encuentro se realizará también junto con otros miembros de su equipo, realizadores y editores de esta aventura periodística, así como con Jacobo García-Guereta y Armando Rey, los reporteros gráficos artífices de las imágenes que integran la exposición.

 

ENCARCELADOS EN 25 FRAMES

LUGAR: Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI  Calle Recoletos nº 22, Madrid 
FECHA: Del 31 de octubre al 9 de noviembre (el viernes 1 de noviembre permanecerá cerrada) 
HORARIO: De lunes a viernes, de 11. 00 a 20.00 horas y sábados de 11.00 a 15.00 horas 

 

ENCARCELADOS FRAME BLOG 4

 ENCARCELADOS FRAME BLOG 2

ENCARCELADOS EN 13 CUBOS 

Reflexión, aislamiento, soledad, tensión, vacío… 

El diseño de la exposición invita al público a vivir una experiencia individual en la que las historias que se esconden tras las fotografías permanecen encerradas en cubos. 

Son trece las pequeñas islas de reflexión que componen esta muestra y que, en forma de cubo, recogen en el interior de sus caras los momentos más conmovedores de ENCARCELADOS

Diseñada por Juan Ramón Martín y el equipo que dirige de Imagen y Creatividad en Atresmedia, esta puesta en escena pretende transmitir algunas de las emociones más duras que sienten los reclusos y que el equipo del programa ha capturado: soledad, aislamiento, claustrofobia, tensión, indefensión… 

El resto de la escenografía deja paso a un blanco absoluto que lo inunda todo. Una combinación de elementos que representa, por un lado, el vació físico y emocional de los encarcelados y, por otro, la necesidad de evasión y de poner ‘la mente en blanco’ ante una situación de desamparo, desesperación y vulnerabilidad. 

ENCARCELADOS FRAME BLOG 1

ENCARCELADOS FRAME BLOG 3

ENCARCELADOS FRAME BLOG 5 

 

 

DETRÁS DE LAS CÁMARAS 

ENCARCELADOS EQUIPO ARMANDO BLOG

En ficción y programas comenzó Armando Rey como operador de cámara para televisión. Con productoras como Bocaboca, Grundy Producciones, Boomerang, Globomedia, Magnolia Tv o Mediapro, el reportero gráfico trabajó en numerosos espacios: ‘El comisario’, ‘Oído cocina’, ‘En antena’, ‘Soy lo que como’, ‘Brigada Policial’, ‘Supervivientes’, entre otros proyectos nacionales. En el ámbito internacional, Rey continuó su carrera en la MTV como operador para ‘MTV VIDEO MUSIC AWARDS’ (Los Ángeles), ‘EMas’ Caja Mágica (Madrid) o ‘WORLD FASHION TOUR’ (Las Vegas, Río de Janeiro y Formentera). De sus recientes trabajos como reportero gráfico destaca su participación en ‘Callejeros’, ‘Fran de la jungla’ y ‘Callejeros viajeros’ para Cuatro.

 ENCARCELADOS EQUIPO JACOBO BLOG

Detrás de una cámara fotográfica hacía sus primeros pinitos en el mundo audiovisual Jacobo García-Guereta. El reportero gráfico trabajó como fotógrafo desde 1990 para revistas especializadas (La Soleá, Portátil, España Desconocida, Mujer 21 o Clara), diarios nacionales (ABC) o incluso para discográficas. En 1998 se puso detrás de una ENG y empezó así su carrera como operador de reportajes, programas y documentales. Producciones para Madrid Directo de Telemadrid, para El Mundo TV, para TVE y para Vía Digital son algunos de sus trabajos como operador de ENG y plató. Recientemente, García-Guereta ha trabajado en programas de reportajes como ‘Castellano-Manchegos por el mundo’ de Castilla La Mancha TV, ‘Hermano Mayor’, ‘Callejeros Viajeros’ y ‘Callejeros’ para Cuatro o ‘Decora’ para Antena 3.

ENCARCELADOS EQUIPO BLOG

  

Scroll To Top