Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Encuentro con Alberto Rodríguez y Nacho La Casa-Película ‘OZZY’

Encuentro con Alberto Rodríguez y Nacho La Casa-Película ‘OZZY’ El pasado 13 de octubre TAI ofreció la oportunidad de asistir a un encuentro con Alberto Rodríguez y Nacho La Casa, director y productor de la esperada película de Disney -Buena Vista Internacional ‘OZZY’+

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo en el auditorio de TAI un encuentro con Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa en el cual compartieron su experiencia de trabajo con su nuevo largometraje Ozzy, una película de animación que habla de la fuerza de la amistad haciendo homenaje a los clásicos del género carcelario.

Dirigida por Alberto Rodríguez con la producción y codirección de Nacho La Casa, Ozzy promete ser una gran historia para un público infantil. El proyecto comenzó a gestarse en 2011 por la productora Capitán Araña, con el tiempo, Atresmedia y Arcadia Motion Pictures se incorporaron con gran interés para coproducir este proyecto. Realizado entre España y Canada. Ozzy puede ser considerada como el primer largometraje realizado con Blender, una herramienta de modelado y animación en 3D que está revolucionando el mundo de la animación hace ya bastante tiempo, al ser un programa con código abierto permite muchas más oportunidades que programas convencionales como Maya o 3D Max.

Alberto Rodríguez, compartió su experiencia como director en un proyecto de animación; es un proceso mucho más largo, el director tiene que mantener todo el tiempo la marcha para que no se pierda el flujo de trabajo, revisar una y otra vez el proceso con paciencia y saber tomar decisiones pertinentes para que la película no pierda ni su esencia, la estética o público objetivo. Nacho La Casa, compartió su experiencia como codirector y productor desde la distancia, siendo la conexión entre Canadá y España. El costo de la película está alrededor de 8.000.000 de euros. La financiación la consiguieron asociándose con productoras que se interesaron de inmediato en el proyecto, por medio de grupos de inversión y expandiendo la producción a otros territorios por fuera de Madrid y el país.

Ambos desde su experiencia personal dieron varios consejos a las personas que estén interesadas en producir y dirigir una película de animación, recordando que el orden y un buen protocolo de trabajo puede ser de gran ayuda para no perder el flujo de trabajo y lo más importante, la creatividad. Al estar trabajando en dos países tan separados, fue muy importante la continua comunicación entre el equipo español y el canadiense, para lo cual usaron SHOTGUN una aplicación que les permitía administrar el trabajo con más facilidad y mantener todo en orden. Hace 20 años producir animación era todo un experimento, hoy en día es mucho más fácil.

Paula-1_Michelle-Jenner-y-Ozzy-1024x576

Es la primera vez de ambos, dirigiendo un largometraje de animación, una gran apuesta para ambos, ya que las animaciones suelen tardar más en su tiempo de producción y tienden a ser más costosas siendo difícil levantar en España este tipo de proyectos, por esto, la serie de alianzas logradas abrió la puerta a que Ozzy no solo tenga un estreno nacional, sino también en mercados internaciones. La película se estrenó en salas españolas el pasado día 14 de octubre.

 

Por Lena Isabella Barrera Mosquera

 

Scroll To Top