Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Encuentro con Alejandro Amenábar

Encuentro con Alejandro Amenábar El cineasta se reunió con los alumnos de TAI para hablar de su primera película en los Yelmo Cines Ideal+

El guionista, director, productor y compositor Alejandro Amenábar acudió el pasado lunes a un encuentro, a casa llena, con los alumnos del Centro Universitario de Artes TAI, en el que habló de su experiencia en la profesión, desde ‘Tesis’ (1996) hasta el día de hoy.

Foto por: Jesús Romero | Colectivo TAI_Foto

Nuestro director del Grado en Cinematografía,  Juan Francisco Viruega fue quien presentó el evento y moderó la entrevista hasta dar paso a las preguntas de los estudiantes. Amenábar se mantuvo sincero y cercano con el público a lo largo de todo el evento, desvelando anécdotas desconocidas y muchas de sus claves como realizador.

Foto por: Jesús Romero | Colectivo TAI_Foto

El encuentro estuvo cargado de inquietudes por parte de los alumnos sobre cómo afrontar diferentes retos creativos a la hora de hacer una película desde su experiencia, al mismo tiempo, insistió que no solo es importante el director, sino que también hay otros departamentos que trabajan para impulsar un film, destacando el gran crecimiento de la industria cinematográfica.

Foto por: Jesús Romero | Colectivo TAI_Foto

Cuando hice tesis, yo era un poco mercenario, era alumno también como vosotros, y yo decía ‘yo lo que quiero es ganarme la vida contando historias, porque veo que es lo único que sé hacer’

Foto por: Jesús Romero | Colectivo TAI_Foto

Al final del encuentro se proyectó «Tesis», su ópera prima.

Scroll To Top