Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / Ennio Morricone, Mina y los grandes nombres de la música italiana de la mano de Gianluca Podio

Ennio Morricone, Mina y los grandes nombres de la música italiana de la mano de Gianluca Podio El Director de los estudios de Composición del Saint Loius College de Roma impartió una master class en TAI gracias al programa de movilidad Erasmus++

El pasado miércoles 16 de abril los alumnos del grado oficial en Composición de Músicas Contemporáneas, y todos aquellos interesados en la materia, tuvieron la gran oportunidad de asistir a la masterclass impartida por Gianluca Podio.

Gracias al Centro Universitario de Artes TAI y al programa Erasmus+ para proyectos de movilidad y educación Superior (KA1) para el profesorado y al acuerdo de colaboración internacional con Saint Louis College de Roma, todos los presentes pudieron escuchar y aprender durante una hora de las experiencias y los consejos del gran compositor italiano, quien ha trabajado con los más importantes, artistas de la talla de Ennio Morricone o la cantante Mina.

Master Class Ginaluca Podio 9

Fotografía: Alexander Dimitrov

En 1984, cuando tenía 21 años se graduó en piano con honores. Durante los años siguientes se formó como compositor, destacando, entre otras asignaturas, en dirección de orquesta. Numerosas personalidades en el mundo de la música fueron muy significativas en su formación, entre las que destacan Karlheinz Stockausen, Aldo Clementi y Salvatore Sciarrino.

El compositor se ha especializado en estilos muy diversos, habiendo desarrollado especialmente la música para imágenes, las bandas sonoras, de la mano del gran Ennio Morricone, para quien tocó líneas con sintetizadores y creó sonidos electrónicos. Trabajó con él durante nada más y nada menos que 12 años.

Master Class Ginaluca Podio 1

Fotografía: Alexander Dimitrov

Gianluca habló sobre técnicas compositivas centrándose especialmente en los loops y progresiones de acordes que se desarrollan. También transmitió la importancia de la improvisación y el oído a la hora de crear melodías, él suele cantarlas y luego las adapta al instrumento. Algunos de los alumnos quisieron saber más y le preguntaron sobre sus compositores favoritos, sus influencias y experiencias.

Master Class Ginaluca Podio 10

Fotografía: Alexander Dimitrov

Fue una oportunidad única para poder aprender de alguien que, como desean los alumnos, ha conseguido llevar una vida acompañado constantemente por la música y las ganas de experimentar.

 

Malena Fernández

Alumna del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas

 

 

Scroll To Top