Estás aquí: Inicio / Acuerdos / Escuela TAI, colaboradora oficial del Huawei Global Theme Design Competition 2020

Escuela TAI, colaboradora oficial del Huawei Global Theme Design Competition 2020 El líder tecnológico global consolida su acuerdo con TAI para impulsar el talento de los jóvenes creadores.+

El Concurso Global de Diseño de Temas para smartphone y smartwatch de Huawei repartirá este año más de 275.000 euros en premios, la cifra más elevada hasta la fecha.

En pasadas ediciones, Huawei lanzó 50 temas creados por nuestros alumnos del Grado en Bellas Artes + Experto en Diseño Digital y Producción Visual que tuvieron un total de 500.000 descargas en dos meses.

Concurso Global Diseño de Temas Huawei y Escuela TAI

Más de 275.000 euros en premios

El Concurso Global de Diseño de Temas de este año se ha dividido en cuatro categorías: Temas, Fondos de pantalla, Watch Faces (esferas para el smartwatch) y Ciudades. Los participantes podrán presentar diseños que capturen la esencia de una de las nueve ciudades chinas más singulares: Beijing, Nanjing, Shanghai, Hangzhou, Luoyang, Chengdu, Jinan, Guangzhou y Wuhan.

Los trabajos ganadores podrán ser elegidos para convertirse en diseños oficiales de los fondos de pantalla y las carcasas de los smartphones Huawei.

Este año se repartirán, entre los diferentes premios, un total de 300.000 dólares (más de 275.000 euros), la cifra más elevada hasta la fecha. Además del Gran Premio, que cuenta con una dotación económica de 20.000 dólares (más de 18.000 euros), existe una serie de premios especiales. Los participantes podrán optar, entre ellos Stars of Tomorrow, International Artists o Amazing Animators.

Un distinguido panel de jueces

David Carson es un diseñador gráfico, tipógrafo y autor de bestsellers afincado en Nueva York, gran influyente en diseñadores de todo el mundo.

Wang Ziyuan es Profesor de Diseño de la Academia Central de Bellas Artes, y se le reconoce por su trabajo en el proceso de diseño del sistema de color y logos oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Tiger Pan es una eminencia en el diseño de packagings y ganador de los tres premios más importantes del mundo en materia de diseño.

Norito Shinmura en un reputado diseñador japonés que acumula un amplio palmarés de premios de diseño tanto a nivel nacional, en Japón, como internacional. Además, ha sido durante mucho tiempo el diseñador principal de la cartelería de la marca MUJI y, ha producido también anuncios para la marca líder en cuidado personal, SHISHEIDO.

Zhang Zhongyang es el presidente de la Asociación de Ilustración de Shenzen, y está muy comprometido con la creación de una comunidad líder de grandes artistas con ideas afines.

Y, para terminar, Liang Jun, que es el director de Diseño de experiencia de usuario UCD de Huawei.

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en la web oficial: themes.cloud.huawei.com/sandbox/theme-design-2020/index.html

Scroll To Top