Estás aquí: Inicio / Cine y TV / “Estoy muy contento de todo lo que estoy aprendiendo día a día gracias a Dreamland”

“Estoy muy contento de todo lo que estoy aprendiendo día a día gracias a Dreamland” El alumno de Grado en Artes Escénicas TAI, Javi López, nos habla de su participación en la nueva serie de Mediaset+

Javi López Dreamland
 
1. ¿Cómo surgió la oportunidad de poder participar en la nueva serie de MEDIASET?
La oportunidad me llegó de una manera bastante casual, ya que no fue a través de mi representante. Vi un anuncio en Internet donde ponía que buscaban a un chico cantante de 18 a 25 años para un proyecto de TV. Yo toco el piano y la guitarra desde pequeño pero nunca fui a clase. Como Internet esta lleno de anuncios de este tipo, nunca pensé que fuese a ser para un proyecto de este calibre. La fecha limite era ese mismo día, así que decidí grabarme en mi cuarto tocando la guitarra y cantando. Lo mandé, y a los 10 minutos tenía llamadas de un numero desconocido y un mensaje. Llamé, y me explicaron que era para un proyecto llamado ‘Dreamland’ de Mediaset y que había sido seleccionado entre los 3 finalistas de mas de 600 solicitudes. Me dijeron que el casting era al día siguiente, y que me preparase canciones. Después de colgar el telefono, clickee en google Dreamland y bueno… ya os podéis imaginar mi cara de asombro.
Al día siguiente tuve el casting, donde nos enseñaron todo el proyecto por dentro y nos hicieron una prueba y entrevista que duró alrededor de 3 horas. Dos días después me comunicaron que me habían seleccionado. ¡Al día siguiente ya estábamos en el estudio grabando nuestro primer single!
 
2. ¿Qué tal ha sido la experiencia de un rodaje profesional para una serie de televisión?
La experiencia increíble. Lo que más me sorprendió en un principio, sobretodo respecto a proyectos anteriores en los que había trabajado, fue cómo trabajando tantísima gente y habiendo apostado tanto en el proyecto, la tranquilidad y el respeto que se tenían todos. El amor y la profesionalidad con la que hacen todo me dejó muy sorprendido.

dreamland javi lópez

3. ¿Cómo está siendo toda la fase de promoción de la serie en la que hemos podido verte tan implicado?

Realmente entre a la serie 3 años después de que todo empezase. Me he tenido que poner mucho las pilas. Para entonces ya había 8 capítulos grabados y la experiencia y formación que ya habían adquirido todos era tremenda. Tuve momentos difíciles en los que sentía que me faltaban horas del día para ensayar, pero por suerte todos los compañeros me ayudaron mucho. En el periodo de promoción me sorprendió mucho la confianza que el director Frank Ariza había puesto en mi, y me alegro que cada día vaya a más. Estoy muy contento de aprender día a día todo lo que estoy aprendiendo.

4. ¿Cómo compaginas tu nuevo trabajo profesional con los estudios en el Grado?

Ahora me es imposible ir a clase porque todos los días tenemos cosas. Siempre estamos a tope, si no es ensayando o con actuaciones en programas de TV es con el rodaje de la serie o fotos para revistas. Pase lo que pase no tenemos ni un momento libre. 
Aún así pienso que la formación es fundamental, ya que atraviesas momentos en los que estas muy desubicado. Lo bueno de esta profesión es que aprendes de todo ya sea en clase, en rodaje o yendo en el metro y observando. Creo que esa es una de las claves que engancha a la gente a querer ser actor o actriz, que siempre vas a tener algo nuevo que aprender.

JAVI HAT DREAMLAND
 
 
 
 
 
Scroll To Top