Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / EXPOSICIÓN: SHAKESPEARE NO HA MUERTO

EXPOSICIÓN: SHAKESPEARE NO HA MUERTO Los alumnos de Escenografía Teatral y Vestuario Escénico mostraron todo su proceso de trabajo tras la escena +

1

Exposición Shakespeare/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Shakespeare está más vivo que nunca, y así lo demuestran los alumnos de Escenografía Teatral y Vestuario Escénico en una exposición que tuvo lugar durante el mes de Marzo en la Escuela TAI en la recreaban la puesta en escena de diversas de sus obras, evidenciando así un hecho, que el dramaturgo fallecido hace ya 400  años hoy se lee y representa con mayor frecuencia y en más países que nunca.

Como trabajo final de los Másters que imparte la escuela relacionadas con el diseño en Teatro, los alumnos han analizado obras del autor inglés y han hecho unas interesantes propuestas que renuevan estos dramas, actualizándolos y trasladándolos a la época contemporánea.

2

Exposición Shakespeare/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

En la exposición, que duró unas dos semanas, los alumnos mostraron todo el proceso creativo elaborado durante meses, exhibiendo desde los Art Books en los que se inspiraron hasta bocetos finales, además de maquetas, figures, pruebas de color, ect. Un total de 11 trabajos donde se pudieron ver desde propuestas a cuatro bandas, como un ‘Macbeth’ con un árbol geométrico con tintes surrealistas y personajes amputados, a propuestas a dos bandas como un ‘Titus Andronicus’  situado en una fábrica trituradora de neumáticos con pseudo-animales como actores.

También vimos,  una Tempestad’ enmarcada en una sociedad futura nihilista basada en la biotecnología, donde los espectadores eran participes de un laboratorio donde los gatos manipulan la humanidad… o una revisión del clásico ‘Romeo y Julieta’  minimalista dentro de la corriente Net-Art. Una versión en la que unos figurines vestidos de blanco impoluto destacaban sobre un espacio lleno de proyecciones.

3

Exposición Shakespeare/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Coordinados por Felype de LimaDirector de los Masters en Escenografía y Vestuario TAI y ganador del Premio MAX al Mejor Vestuario por ‘Fausto’, los alumnos nos dieron sorpresa tras sorpresa conforme nos adentrábamos en una exposición donde la imaginación y el talento hacían vibrar las paredes de TAI.

Vídeo Exposición Shakespeare:

Scroll To Top