Estás aquí: Inicio / Alumni / Festival de Cine de Madrid: ‘Y el ganador es…’

Festival de Cine de Madrid: ‘Y el ganador es…’ Los estudiantes del Área de Cine eligen el ganador del 'Premio TAI al Mejor Cortometraje'+

Jurado del 'Premio TAI al Mejor Cortometraje' FCM

Hay ocasiones en las que es muy interesante cambiar de rol y poder pasar a ver las cosas desde el otro lado. Así lo han podido experimentar un grupo de estudiantes del Área de Cine al ejercer de Jurado para el Festival de Cine de Madrid, eligiendo el ‘Premio TAI al Mejor Cortometraje’. Esta vez, en lugar de estar dirigiendo, rodando o actuando en sus propios proyectos han tenido la oportunidad de valorar el trabajo de otros cineastas, una experiencia enriquecedora que puede aportar otra visión del engranaje de la industria del cine.

Eneko BotanaLeopoldo Ruíz y Rocío Acosta del Master en Dirección CinematográficaVioleta García y Rocío Pina de los Estudios Superiores en Dirección CinematográficaSara Condado de los Estudios Superiores en Fotografía y Cámara de Cine y TV  y Marina Cruz del Master en Actuación Cinematográfica han sido los alumnos que han formado parte del Jurado. Durante tres días de proyecciones pudieron visionar los 50 cortometrajes a concurso del Festival de Cine de Madrid, incluyendo los pertenecientes a la Sección Oficial de Cortometrajes y los de la Sección Oficial Plataforma de Nuevos Realizadores. La narrativa, el guión, la dirección artística, la fotografía, la interpretación, el ritmo… fueron varios de los factores que valoraron los miembros del Jurado a la hora de calificar las diferentes piezas. Tras debatir y llegar a un consenso sobre los que consideraban los tres mejores cortometrajes se procedió a un segundo visionado de los mismos, tras el que se realizó un último debate sobre las características de todos ellos. Finalmente solo uno fue considerado el ganador, tras exponer cada miembro del Jurado sus razones y llegar a un consenso final. Muchas gracias a todos los estudiantes que han formado parte de este proyecto por su entrega y su pasíon por el cine.

Un momento del visionado de los cortometrajes en TAI

 

El ‘Premio TAI al Mejor Cortometraje’ consiste en un curso monográfico del Área de Cinematografía y se dará a conocer el día 7 de Octubre en la Gala de Clausura del Festival de Cine de Madrid. De esta manera continúa la colaboración entre TAI y la 21ª Edición del Festival de Cine de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores, que ya empezó con las propuestas de diseños para el cartel de este año, que culminaron con el cartel oficial de esta edición diseñado por la alumna Elvira Ruiz Zurita.

Conoce más sobre el Festival de Cine de Madrid:

www.festivalcinepnr.com

 

 

Scroll To Top