Estás aquí: Inicio / Escuela TAI / ‘Festival Eñe’: un fin de semana consagrado a la literatura

‘Festival Eñe’: un fin de semana consagrado a la literatura La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI es Institución Asociada y productora audiovisual del Festival+

Eduardo Mendoza durante la inauguración del Festival Eñe en el Instituto Cervantes / SHARIS FRANKY y MIGUEL MAROTO

Después del éxito de las tres ediciones anteriores, el Círculo de Bellas Artes de Madrid se convertirá de nuevo, el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre, en una fiesta de escritores, libros y lectores. Durante este fin de semana, el Festival Eñe 2012 reunirá a grandes figuras de las letras, nombres tan destacados Luis Goytisolo, Carmen Riera, Juan José Millás, Ana Pastor, José María Guelbenzu, Marta Sanz, Pedro Zarraluki, Pilar del Río, Bernardo Atxaga, Javier Muguruza, Manuel Vilas, Jaime Siles, Juan Francisco Ferré, Luis García Montero, Cristina Fallarás, Enric González, Ángel Petisme, Jesús Jiménez, Ignacio Echevarría, Elvira Navarro, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Rafael Moneo o Vicente Verdú, entre muchos otros. Además el jueves 15 el Instituto Cervantes acogerá la conferencia inaugural de esta nueva edición del Festival Eñe.

Entre otras propuestas, habrá conferencias, conversaciones, debates, lecturas, charlas, talleres, conciertos, performances, cata literaria y actividades para niños. Un completo programa, desde el viernes a las 6 de la tarde, y a lo largo de todo el sábado para disfrutar de la literatura en la mejor compañía: más de sesenta autores a tu disposición y muchos lectores como tú, a los que les apasiona la buena literatura. Por eso el lema del festival es Libros, Escritores y Lectores.

El Festival Eñe, que nace de la revista literaria, Eñe. Revista para leer, ha realizado ya tres ediciones en Madrid y otras dos –de la mano de la AECID- en América, concretamente en Montevideo y Lima. Así, a uno y a otro lado del Atlántico hay un Festival Eñe Madrid y un Festival Eñe América. Con ello, , la revista sigue ampliando su sueño, el que ya fijara en su editorial del primer número: Eñe es la revista de un idioma.

El Festival Eñe está organizado por La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI es Institución asociada al evento, desarrollando además la producción audiovisuales del Festival Eñe.

Conocer toda la programación del Festival Eñe aqui. Para saber más del Festival:

www.revistaparaleer.com

 

Scroll To Top