Estás aquí: Inicio / Cine y TV / FIBABC: Luces, Cámara y ¡Acción!

FIBABC: Luces, Cámara y ¡Acción! TAI acoge la presentación de la VI edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.Es+

Presentación en la Escuela Universitaria TAI de la VI edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.Es

Presentación de la VI edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.Es / MIGUEL MAROTO-TAI FOTO

El acto contó con la presencia de un invitado muy especial, Fernando Colomo, cineasta, recientemente nominado a los premios Goya, y profesor del Máster en Dirección Cinematográfica de la Escuela TAI.

Colomo nos relató la importancia de apoyar la producción de cortos: El cortometraje es fundamental. Es el secreto para aprender la profesión. En mi educación lo fue, hasta llegar a la posibilidad de realizar mi primer largometraje. El conocido cineasta mostró su respaldo decidido al FIBABC, como oportunidad para empoderar a los nuevos talentos del sector.

En la presentación, Pedro Touceda, director del Festival, destacó el carácter abierto y participativo del certamen, subrayando que el verdadero protagonismo recae en los autores de los cortos, en un evento que “no duerme, al ser online e iberoamericano”.

Por su parte, Pablo Álvarez de Toledo, director del área de Relaciones Institucionales de la Escuela, quiso resaltar que TAI es un centro de formación diferente, exclusivo, que lleva 45 años formando cineastas y haciendo cine, con miles de profesionales que han pasado por sus aulas, y que conforman muchos de ellos, con su creatividad, nuestras industrias culturales. La misión de TAI es apoyar las Artes, como escenario de progreso cultural y transformación social, y ese es el motivo de respaldar un festival como el FIBABC”.

El FIBABC es un evento que quiere poner en valor las nuevas miradas de los jóvenes creadores cinematográficos, como los que se forman en TAI. La cita constituye una oportunidad para que todos los interesados puedan mostrar su talento y creatividad en uno de los festivales más representativos del panorama actual.

Pedro Touceda, director del FIBABC; Fernando Colomo, cineasta y profesor de TAI; Pablo Álvarez de Toledo, director del área de Relaciones Institucionales de la Escuela TAI

Pedro Touceda director del FIBABC; Fernando Colomo, cineasta y profesor de TAI; Pablo Álvarez de Toledo, director del área de Relaciones Institucionales de la Escuela / MIGUEL MAROTO-TAI FOTO

El pasado día 11 de febrero se publicaron las bases de participación quedando abierto el proceso de inscripciones. A partir del 18 de febrero, los internautas pueden ver, votar y comentar las primeras obras seleccionadas del Festival.

Durante el mes de abril, un jurado compuesto por diversas personalidades del mundo cultural y cinematográfico elegirá las obras ganadoras de los distintos premios con los que cuenta el certamen. Dichos premios se entregarán en una gala que tiene previsto celebrarse en nuestra sede de TAI, el próximo 12 de mayo.

En la edición del año pasado, entre los cortos finalistas se encontraban títulos como «Una cuestión de etiqueta», protagonizado por Álvaro Cervantes (Carlos I de España en la serie «Carlos, Rey Emperador»), «Loco con ballesta», protagonizado por Karra Elejalde («Ocho apellidos vascos» y «Ocho apellidos catalanes»), «Mi momento», la obra más vista de esa quinta edición, y «Estrella», que obtuvo una Mención Especial del Jurado al Mejor Corto con Temática Social.

Para más información fibabc.abc.es/

Scroll To Top