Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / Éxito del primer “TAI FOTO MEETING”

Éxito del primer “TAI FOTO MEETING” El pasado viernes 30 de septiembre, los antiguos alumnos del área de Fotografía del Centro Universitario de Artes TAI celebraron su primer encuentro profesional+

Celebrando 45 años de experiencia educativa, y  más de 20 años de trayectoria formativa en fotografía, el evento “TAI FOTO MEETING” se celebró exitósamente el pasado viernes 30 de septiembre, reuniendo a medio centenar de antiguos alumnos en la nueva sede del centro, en Recoletos 22.

El principal objetivo de la reunión fue presentar la importancia de los más de 20 años de TAI FOTO, los cuales han convertido a TAI en un referente profesional en el mundo de la fotografía en España.

El encuentro comenzó a partir de las 17 hrs, en donde los antiguos alumnos, algunos con más de 16 años de antigüedad, se reencontraron después de mucho tiempo. La jornada fue liderada por Federico Baixeras, Director de Titulación de Grado en Fotografía; Albert Corbí, responsable de los Masters de Postgrado de Fotografía TAI y Pablo Martínez Muñiz, Jefe del Área de Artes Visuales.

Para dar la bienvenida se presentó la evolución del Centro mostrando un video con las últimas actividades de fotografía. Luego los anfitriones comenzaron hablando de las mejoras de la escuela y los retos para el futuro más inmediato.

Federico Baixeras, Albert Corbí y Pablo Martínez Muñiz hablaron del Grado y la Diplomatura y dieron énfasis a la gran novedad del nuevo curso: el Master oficial en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales (MAFAD). Constituye una propuesta exclusiva de postgrado de nuestro país, que proporciona conocimientos fundamentales y el dominio de la técnica para una especialización en la fotografía documental y artística, además de una inmersión en la idea de Imagen Avanzada que incluye como ejercicio del mismo valor al rodaje videográfico desde la fotografía.

TAI FOTO MEETING1

Pedro Martínez // TAI Foto

Dentro del contexto del nuevo MAFAD, se realizó una invitación para el día 7 de octubre, a las 18h, en el Centro Universitario de Artes TAI,  donde se presentarán referentes de la fotografía: Bleda y RosaPremio Nacional de Fotografía 2008

Luego de las novedades, se realizó un análisis en conjunto de los cambios que ha sufrido la realidad fotográfica y profesional, y la forma en la que los profesionales han debido adaptarse a los diferentes contextos laborales. Además, se resolvieron diferentes dudas de los asistentes, dentro de los temas a debatir entre ex-alumnos y profesores, como: variaciones de tarifas, estilo propio del fotógrafo, realidad del mercado, inserción laboral, o dudas técnicas, entre otras.

Los asistentes disfrutaron también de una visita a las instalaciones, mostrando los diferentes estudios de fotografía de TAI, subrayando la evolución y calidad que ha tenido el centro a lo largo de estos 20 años. La jornada finalizó con un cóctel, donde se dio la oportunidad de desarrollar el networking entre todos los profesionales presentes.

TAI FOTO 2

Pedro Martínez // TAI Foto

Tanto profesores y ex-alumnos compartieron y disfrutaron de este encuentro, emplazando a que se vuelvan a realizar muchas más debido al gran éxito y a las conclusiones que, en términos profesionales, se pudieron rescatar del evento.

 

Scroll To Top