Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Fresnadillo, antiguo alumno de TAI, inmerso en un nuevo proyecto

Fresnadillo, antiguo alumno de TAI, inmerso en un nuevo proyecto Dirigirá 'Haunted', la nueva película de terror de la productora de Spielberg, Amblin Entertainment.+

Blog_intruders_012

Juan Carlos Fresnadillo, uno de los directores de cine españoles con mayor proyección internacional, y antiguo alumno del área de cine de la Escuela TAI, se ha lanzado a un nuevo proyecto de terror con la dirección de la película ‘Haunted’.

Su recorrido ha sido brillante, ya en 1996 estuvo nominado a un Oscar por su cortometraje ‘Esposados’. Posteriormente, con su largo ‘Intacto’, consiguió el Premio Goya al Mejor Director Novel. La industria americana llamó a su puerta para que rodara en suelo hollywoodiense ’28 semanas después’, protagonizado por Jeremy Renner y Rose Byrne; e ‘Intruders’, con Clive Owen. Más recientemente, Fresnadillo ha dirigido el capítulo piloto de la serie ‘Falling Water‘ y también estará al frente del primer episodio de Prototype, la ficción de la cadena Syfy.

Blog_AINTRUDERS1

Ha sido la productora fundada por Steven Spielberg, Amblin Entertainment, la que ha pensado en Fresnadillo para dirigir su nueva película. Además, al proyecto se han vinculado productores como John Middleton (‘La Lego Película‘), Scott Bernstein (‘Straight Outta Compton‘) y Roy Lee (‘Infiltrados’, ‘The Ring‘).

Con esta nueva película, el cineasta español regresa al género de terror. ‘Haunted’ es una adaptación al cine de la novela gótica ‘Otra vuelta de tuerca’ que escribió, en 1898, Henry James. Para ello, cuenta con guionistas de la talla de los hermanos Chad y Carey Hayes (‘Expediente Warren’, ‘La casa de cera’).

IMG_1252

Fresnadillo en Escuela TAI / DIEGO REBOLLO

La novela narra la historia de una institutriz a la que encargan cuidar de una pareja de hermanos en una vieja mansión victoriana. La protagonista descubre que unos fantasmas visitan periódicamente a los niños; desde ese momento, intentará defenderlos por todos los medios.

Esperamos que nuestro antiguo alumno Juan Carlos Fresnadillo disfrute de este nuevo proyecto y sea un paso más en su destacada trayectoria profesional.

Scroll To Top