Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ‘Presence Required’, ganador del Premio TAI al Mejor Corto en el FCM-PNR 2013

‘Presence Required’, ganador del Premio TAI al Mejor Corto en el FCM-PNR 2013 El cortometraje de María Gordillo se alza con el premio que otorgó un jurado compuesto por alumnos del TAI+

2Presence_Required Cartel boceto_david_con_chester03

Los integrantes del jurado de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAIDavid Reszka, presidente del jurado, y Fernando Ros, (Curso Avanzado en Cinematografía y Artes Audiovisuales), Zoilo Carrillo y Javier Mateo (Master en Guión Cinematográfico) y Javier Canovas y Paula Jimena (Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas); Decidieron cuál sería el cortometraje ganador del Premio TAI al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Madrid – PNR.

El ganador fue ‘Presence Required’ de María Gordillo, una pieza de mordaz comicidad que combina una temática sobrenatural con la cotidianidad de un simple matrimonio en unas situaciones completamente atípicas.

David y Fernando fueron los encargados de proclamar el ganador en la Gala de Clausura del Festival. El premio no pudo ser recogido por María dado que se encontraba en U.S.A., lugar donde produjo el cortometraje.

 

Sinopsis
Una pareja de Brooklyn se asusta al descubrir que el espíritu que habitaba su casa durante años se ha marchado sin avisar. La pareja busca consejos en una vidente que les avisa lo difícil que es encontrar un buen fantasma estos días. Los protagonistas asustada de vivir sin presencia en la casa, emprenden una intensa búsqueda de fantasma a través de entrevistas. Después de una larga búsqueda sin resultados, el marido decide reemplazar el mismo al fantasma desaparecido, descubriendo poco después de su suicidio que su fantasma solo se había marchado temporalmente para resolver asuntos familiares.

  

Scroll To Top