Estás aquí: Inicio / Beca Talento / Ganadoras Becas Talento TAI

Ganadoras Becas Talento TAI Liza Ambrossio (México) y Noelia Carballo (Argentina) ganan la IV edición de las Becas Talento de Fotografía TAI. Cursarán el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental y el Master en Fotografía de Moda y Publicidad+

La mexicana Liza Ambrossio y la argentina Noelia Carballo son las ganadoras de la cuarta edición de las Becas Talento de Fotografía TAI, con las que el Centro Universitario de Artes TAI premia la pasión por la fotografía entregando dos plazas para en sus  masters en Imagen Avanzada del catálogo TAI de postgrado.

Liza Ambrossio ha obtenido la Beca Talento para estudiar el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental, de dos años lectivos y valorado en 18.060 euros. Por su parte, Noelia Carballo ha sido seleccionada para cursar el Master en Fotografía de Moda y Publicidad, de un año lectivo y valorado en 8.370 euros.

Ese “algo extraño” que ocurre en las fotografías de Liza Ambrossio y “la luz frágil” que muestra Noelia Carballo en su trabajo son, en palabras del director de ambos masters TAI y miembro del jurado de esta beca Albert Corbí, las cualidades más destacadas de la obra de ambas artistas. Asimismo, el jurado de estas Becas Talento ha valorado el dominio de la imagen como medio de expresión en sus diversas manifestaciones: artística, cultural, social, informativa, comercial y pedagógica, entre otras; y su potencialidad para ser transmitidas a cualquier público.

Además, se ha prestado especial atención al descubrimiento del talento para crear obras de alta calidad, tanto artística como técnica. Con esta acción, TAI consolida su compromiso con la formación y profesionalización en materia fotográfica, áreas en la que trabaja desde hace más de 20 años.

LIZA AMBROSSIO

Imágenes: Portfolio Liza Ambrossio

Liza Ambrossio (Ciudad de México, México 1991) vive y produce en Madrid. Fue ganadora de la ‘Beca Descubrimientos’ 2017-2018 del Festival PhotoEspaña. Es egresada en Ciencias de la Comunicación de la U.N.A.M. (México) Su cuerpo de trabajo se construye a partir de la mezcla entre psicología, pesadillas, ciencia ficción y brujería latinoamericana. Su trabajo ha sido publicado en la red del Centro de la Imagen (Ciudad de México), Clavo Ardiendo (España) Fototazo (Colombia-Estados Unidos), Espacio Gaff (México Venezuela) y L’Oeil de la Photographie (Francia). Además, ha expuesto individual y colectivamente en México y otros países.

La joven mexicana ha cursado residencias en Islandia y Estados Unidos, siendo seleccionada finalista dentro de las 50 mejores promesas jóvenes del Emerging Talent de Lens Coulture 2016 en Amsterdam (Holanda). En marzo de 2018 presentó un pretiraje de su primer fotolibro La ira de la devoción (The rage of devotion) editado por Desiertas Ediciones (México) y La Fábrica (España) dentro del fotofest de Houston, Texas, Estados Unidos.

NOELIA CARBALLO 

Noelia Carballo (Córdoba, Argentina 1987) se crió en una ciudad alejada del foco cultural de su país y sin acceso al mundo del arte o de la moda. Es gracias al auge de internet en los años 90 cuando su interés por la fotografía se aviva siendo partícipe de la generación Fotolog. Con 18 años recién cumplidos forma parte de una exposición colectiva en el Centro Cultural España Córdoba donde documenta eventos de su vida cotidiana desde la perspectiva de una adolescente que transiciona al mundo adulto con cierta desesperanza. A medida que crece y se reafirma como mujer artista, su obra cambia.

Es evidente que tiene un fuerte mensaje que transmitir y encuentra en el mundo editorial su canal de expresión. En revistas como Avenue, New York, AyMag, Argentina o Mugzine, las que le dan lugar para transmitir este mensaje.

Scroll To Top