Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Gerardo Herrero analiza la coproducción cinematográfica en mercados internacionales

Gerardo Herrero analiza la coproducción cinematográfica en mercados internacionales Master Class del Master de Producción Ejecutiva y Dirección de Empresas Audiovisuales+

/PABLO PEROZO

/PABLO PEROZO

Nadie como un veterano productor de cine para hablar con propiedad de la situación por la que nuestra industria está atravesando en estos momentos y las expectativas con las que parten los futuros productores y cineastas para lograr llevar a cabo proyectos sostenibles y viables.
kfhgñug<ñd<bñge /PABLO PEROZO

kfhgñug<ñd

 
En estos momentos de necesidad y de búsqueda de otras fuentes de financiación, la coproducción en los mercados internacionales plantea una encrucijada y una salida. El productor Gerardo Herrero analiza con los alumnos el momento actual de la producción industrial española y plantea los caminos a trazar.
 
/PABLO PEROZO

/PABLO PEROZO

 
Director, guionista y productor de cine, Gerardo Herrero es uno de los cineastas más activos de la industria cinematográfica española. Desde Tornasol Films, fundada en 1987, lleva varias décadas al frente de la coproducción española con cinematografías y mercados iberoamericanos y ha producido más de 130 largometrajes. Ha trabajado con directores como Juan José Campanella y Adolfo Aristaráin (Argentina), Francisco Lombardi (Perú), Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío (Cuba), Arturo Ripstein (México), Ken Loach (Gran Bretaña), Francis Ford Coppola (USA) y en nuestro país a Alex de la Iglesia, Daniel Monzón, Bigas Luna, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Oristrell, Patricia Ferreira y el propio Gerardo Herrero, entre otros. Muchas de estas producciones han sido coproducciones con otros países de Europa e Hispanoamérica. En 2010 obtuvo el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por “El secreto de sus ojos”. Presidió la Academia de Cine en 1993 y 1994 y también ha sido presidente de FAPAE y promotor del Programa Ibermedia. Entre sus películas como director, con preferencia por las adaptaciones literarias, se encuentran: Territorio comanche (1997), Las razones de mis amigos (2000), Los aires difíciles (2005) o Silencio en la nieve (2012).  
/PABLO PEROZO

/PABLO PEROZO

 

 

 

Scroll To Top