Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Ghetto Film School de New York en la Escuela TAI

Ghetto Film School de New York en la Escuela TAI Encuentro de los mejores alumnos del último curso de GFS con el director Jaime Chávarri en la sede TAI+

Jaime Chávarri y Juan del Río / MIGUEL MAROTO-TAI FOTO

Jaime Chávarri y Juan del Río / MIGUEL MAROTO-TAI FOTO

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI acoge un especial encuentro de generaciones y talento entre dos continentes. Los mejores alumnos del último curso de la Ghetto Film School (GFS) de New York, EE.UU, jóvenes de 14 a 18 años, aterrizan en Madrid para conocer de primera mano el trabajo de uno de los directores más destacados de la cinematografía española y profesor TAI, Jaime Chávarri.

Un encuentro que ha sido posible gracias al trabajo de Juan del Río, antiguo alumno TAI y Director Creativo de Digital Bodega en GFS y Salvador Bolívar, como coordinador de The Cinema School.

Lo mejor del cine español

La Escuela TAI ha tenido el placer de acoger una actividad con dos detacados miembros de su Comunidad de Artistas, como es el caso del joven Juan del Río y Jaime Chávarri, uno de nuestros profesores más veteranos.

Los alumnos estadounidenses han escuchado con mucha atención la clase magistral sobre el cine español en la que también se han proyectado fragmentos claves de la cinematografía de los 60′ del director Carlos Saura, como ‘La Caza’ (1966) entre otras.

_MG_9195b_blog

Jaime Chávarri / MIGUEL MAROTO-TAI FOTO

Jaime Chávarri es director de cine, guionista, director artístico y actor que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el cine español. Ha escrito o colaborado en muchos de guiones de películas que revelan las tradiciones y la evolución en los comportamientos individuales. En 1974 dirige su primer largometraje en solitario y con guión propio. Con Elías Querejeta colabora como productor y coguionista. Con ‘Las bicicletas son para el verano’ (1983) da un giro a su carrera, pasa del cine de autor al comercial. Esta película, al igual que ‘Las cosas del querer’ (1989), se convierte en un gran éxito de taquilla. Vuelve al teatro con el montaje de ‘El baile’ (1993). Tras la comedia ‘Gran Slalom’ (1995) y la ópera rock ‘Quo Vadis?’ (1997), rueda ‘Besos para todos’ (2000), candidata a seis premios Goya, entre ellas, a la categoría de mejor director. ‘El año del diluvio’ (2004) y ‘Camarón’ (2005) son sus siguientes rodajes.

_MG_9209_blog

Jaime Chávarri / MANUEL ÁLVAREZ-TAI FOTO

The Thesis Film Project de Ghetto Film School

Ghetto Film School es una organización sin fines de lucro ubicada en el Bronx, New York, EE.UU. en la que jóvenes de 14 a 18 años aprenden a hacer cine. Este año el Programa de Becarios de 15 meses ha elegido a España para desarrollar el último componente del curso, la Thesis Film Project, una producción de cortometrajes filmada en una locación internacional. La ciudad de A Coruña será testigo del trabajo de estos jóvenes cineastas quienes pondrán en práctica todo lo aprendido.

GFS-LA

Talento TAI en GFS

Juan Del Río, antiguo alumno TAI del Master en Dirección Cinematográfica y, en la actualidad, Director Creativo de Digital Bodega en GFS, es un joven director de cine que nació en A Coruña. Después de ganar algunos festivales de cine en España fue seleccionado para una master class que impartía la Ghetto Film School. Su cortometraje ‘Pool’, escrito, producido y editado en poco más de veinte días, se estrenó en una gala de recaudación de fondos organizada por la GFS a la que asistió Robert De Niro como invitado de honor, y  ha sido proyectado en Sundance, el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos.

IMG_9165_blog

Jaime Chávarri y Juan del Río / MIGUEL MAROTO-TAI FOTO

Scroll To Top