Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Hablamos sobre ‘Vida Perfecta’ con la actriz Aixa Villagrán

Hablamos sobre ‘Vida Perfecta’ con la actriz Aixa Villagrán "El artista tiene una necesidad constante. No dejes de crear si realmente es lo que quieres hacer."+

¡TAI y Movistar colaboran de nuevo en una tercera temporada de encuentros!

La nueva serie ‘Vida Perfecta’ abre esta edición con Movistar Series y para ello, recibimos a su equipo en nuestro centro.

Contamos con la presencia de la actriz, creadora y directora de la serie, Leticia Dolera, acompañada del guionista y actor Manuel Burque y de la actriz, Aixa Villagrán.

Foto: Jesús Romero I TAI foto

Conversación con AIXA VILLAGRÁN, actriz

¿Cómo entraste en el proyecto?

«La separata me llegó a través de una directora de casting y cuando me llamó, la leí y me sentí implicada desde el primer minuto con lo que estaba leyendo. Se tocaban cuestiones y trataba temas en el guion con los que me siento identificada, y aunque no soy el personaje, sí que sentí un paralelismo en ciertos aspectos.»

¿Te fue difícil encarnar a Esther?

«Me considero una persona muy curranta, trabajadora y que necesita entender muy bien el personaje. Estuve todo el verano trabajando las escenas, buscando los porqués, los objetivos del personaje en cada secuencia, pero aun así no sentí conflicto a la hora de abarcar ciertos temas o de interpretar al personaje.»

Foto: Jesús Romero I TAI foto

La actriz habló de la importancia de transmitir confianza al actor y hacerle sentir como en casa, para que este pueda desarrollarse al máximo. Creó un símil entre lo que supone dedicarse al arte y lo que cuenta la historia de estas tres mujeres que aparecen en la serie.

«Hay que aprender a lidiar con la frustración porque esta no es una carrera fácil la del artista y lo normal al principio es creer que solo hay un lugar para el éxito. Se tiende a idealizar esa idea y por eso creo que hay que aprender a lidiar con ello. Sin embargo, lo que es innegable es que el artista tiene una necesidad constante y a través de su arte va a ir construyendo su propio camino.»

Foto: Jesús Romero I TAI foto

¿De qué va ‘Vida Perfecta’?

«Yo creo que lo que la serie plantea es la idea de que lo bonito es abrazar todo lo bueno que venga, que a lo mejor no es lo que tú tenías en la cabeza pero si la vida te lleva por otro sitio hay que abrazar eso, ¿no?»

Para Aixa, el arte no se elige. Aquel o aquella que realmente lo tiene, jamás podrá dejar de crear:

«Esa necesidad del artista nace como del alma, del corazón. No me parece que sea algo simplemente vocacional y por eso nunca hay que abandonar.»

Foto: Jesús Romero I TAI foto

Entrevista y redacción: Marta Asensi

Scroll To Top