Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Historias de una voz de Broadway

Historias de una voz de Broadway Crónica sobre el encuentro de los alumnos TAI con la premiada cantante y actriz Audra McDonald celebrado en la Embajada de los Estados Unidos +

_L7A8218_baja

Foto de familia después del encuentro con Audra McDonald en la Embajada de Estados Unidos / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

La cita fue el viernes pasado cerca de las cinco de la tarde en la Embajada de los Estados Unidos, un público limitado pero expectante, la mayoría estudiantes del Área de Artes Escénicas de la Escuela Universitaria TAI y entre ellos, muchos amantes del teatro musical, y me incluyo como una más de ese grupo.

Audra fue presentada nada mas y nada menos que por el embajador, James Costos, y de inmediato comenzó a contarnos como desde pequeña descubrió su verdadera pasión en el teatro, cuando sus padres buscaban alguna actividad que pudiese calmar a una niña muy dramática e hiperactiva. Nos contó que en ese momento supo que había encontrado la meta de su vida, y que desde ese día comenzó a trabajar muy duro por alcanzarla.

James Costos, embajador de Estados Unidos en España, en la presentación del encuentro con Audra McDonald / Mendía Echeverría-TAIFOTO

James Costos, embajador de los Estados Unidos en España, en un momento de la presentación del encuentro / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

Nos habló de sus tropiezos mientras estudiaba ópera en la Escuela Juilliard en Nueva York, pues nunca sintió que su vocación estaba en el canto clásico, y sabía que no lo hacía bien porque no amaba el oficio, así que estuvo toda su carrera tratando de escaparse hacia el teatro musical. Dijo que siempre se decía que sí, a ella misma, y aunque sus profesores le dijeran que no, creía en su instinto cuando éste le decía que su corazón verdaderamente no estaba en eso, porque ‘cuando descubres lo que amas, que es lo que te hace sentir que vuelas, debes ir a buscarlo, y allí es cuando descubres quien eres realmente como artista‘. Agregó ‘No te digas, no, como artista, debes seguir lo que te apasiona, si no sientes pasión por algo, siempre hay una razón, es algo que he aprendido‘.

blog_L7A8128

Inicio del encuentro con Audra McDonald / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

blog_L7A8150

Alumnos TAI en el encuentro con Audra McDonald en la Embajada de los Estados Unidos / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

Nos contó que consiguió llegar a Broadway con tan solo 21 años a través del personaje ‘Aya’  en el tour de ‘The Secret Garden’ y luego regresó a la escuela para graduarse. Fue un papel muy pequeño que dió inicio a una carrera muy grande y exitosa, ya que después obtuvo su gran debut en Broadway con ‘Carousel’.

blog_L7A8155

Audra McDonald / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

blog_L7A8124

Audra McDonald / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

También comentó anécdotas de su trabajo en otros medios; televisión, cine, óperas, teatro de texto, y nos contó que siempre que hace algo nuevo le aterraba, iba directo a hacerlo. Porque ‘siempre que un reto te da miedo, es porque hay algo que vas aprender de él‘.

blog_L7A8178

Otro momento del encuentro con Audra McDonald en la Embajada de Estados Unidos / MENDÍA ECHEVERRÍA-TAIFOTO

Para mí fue un inmenso placer y privilegio poder escuchar a una intérprete de esta talla hablar de su experiencia con un tono tan personal y abierto con la audiencia.

En general no hubo palabras de Audra que no diera lugar a una guía directa para todo aquel que esté persiguiendo sus sueños como artista. No paró de darnos su punto de vista frente a todos los obstáculos y retos que ha tenido, muchos consejos valiosos y llenos de experiencia que jamás dejaremos de aprovechar como estudiantes y profesionales.

Por Juls Sosa, alumna del Área de Artes Escénicas.

 

Scroll To Top