Estás aquí: Inicio / Acuerdos / Huawei busca talento en TAI

Huawei busca talento en TAI Un acuerdo entre TAI y la multinacional permite a 120 alumnos del centro diseñar ‘Temas’ para smartphone con visibilidad en la aplicación Huawei+

El Centro Universitario de Artes TAI y Huawei, líder tecnológico global, consolidan su acuerdo para impulsar el talento entre los jóvenes y fomentar su creatividad en el ámbito de la innovación. Esta alianza ha permitido ya que 120 estudiantes TAI participen en la iniciativa, desarrollando distintos ‘Temas’ para smartphone, que tendrían visibilidad en la aplicación de Huawei. Para ello, los estudiantes contaron como ‘coach’ con un diseñador del equipo de Huawei Cloud Services en Europa.

Del total de estudiantes, 10 fueron seleccionados por su creatividad y sus trabajos y durante el mes de marzo, Huawei lanzó 50 temas creados por nuestros alumnos que tuvieron un total de 500.000 descargas en dos meses. Todos ellos recibieron como obsequio por su participación en el proyecto un teléfono Huawei Mate 10 Life. La entrega de los terminales fue el pasado abril.

¿Qué son los Temas?

Temas es un servicio/aplicación propia de Huawei con la que el usuario puede ‘tunear’ su teléfono y darle un estilo y personalidad único. Puede elegir su fondo de pantalla, iconos y pantallas de bloqueo favoritos de entre una enorme variedad de posibilidades.

Además, cualquier diseñador podrá crear sus propios temas y subirlos a la aplicación mediante un sencillo proceso, eligiendo si quiere darse a conocer gratuitamente o formar parte del programa de Temas de pago.

El éxito y buena acogida que ha tenido el desarrollo de este programa de Huawei en TAI ha llevado a la empresa a cerrar acuerdos con las escuelas de diseño más importantes de Europa.

Sobre Huawei
Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se encuentra focalizada en las necesidades del cliente. Realizan una gran inversión en investigación básica, concentrándose en las innovaciones tecnológicas que permiten hacer avanzar el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

 

Sobre TAI
Con 47 años de experiencia educativa, el Centro Universitario de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

Más de 8.000 metros cuadrados dedicados a la formación artística en el centro de Madrid convierten a TAI en un espacio de vanguardia y referencia para la formación artística de Cine, Música, Fotografía, Artes Escénicas, Bellas Artes, Diseño y Creación digital.

Un punto de encuentro de creadores donde convive una vibrante comunidad de artistas de más de 30 países de todo el mundo. Figuras de referencia internacional como David Lynch, David Fincher, Claudia Llosa, Julie Delpy o John Waters han impartido master classes en TAI.

 

Scroll To Top