Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / ‘INFIERNO’ en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

‘INFIERNO’ en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares La obra de los alumnos del Grado en Artes Escénicas dirigida por Julian Fuentes se representa en un espacio histórico+

NUEVO_cartel_INFIERNO_CORRAL_COMEDIAS_1

“Weiss nos plantea en su relectura un Infierno donde no habitan los castigados, sino los impunes. A través del este planteamiento, se nos da un fresco inmediato y ciertamente brutal del mundo en el que habitamos. Un mundo donde, en suma, las represalias contra los que infringen tanto la ley como las mas sencillas reglas de la ética en el espacio social y político brillan por su ausencia. Weiss escribe un texto salvaje, preñado de vida y de ideas, del que hemos tratado de exprimir su mas brutal caricia.”
Julián Fuentes Reta

Tras el exitoso estreno de ‘INFIERNO’ los pasados 29 y 30 de enero en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI como Prácticas Profesionales, los alumnos de 4º curso del Grado de Artes Escénicas, arropados por las creaciones de sus compañeros del Grado en Composición y Músicas Contemporáneas, volverán a meterse en sus papeles, pero esta vez en un nuevo escenario, nada más y nada menos que en el del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El día 3 de junio a las 19h tendrá lugar un ensayo general y el 4 de junio a las 20h se llevará acabo una representación.

12698320_10153326280807155_3248926596216096103_o

La obra vinculada a la asignatura de Prácticas Profesionales es un proyecto escénico a través de la cual  los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica y desarrollar en un entorno profesional las competencias, destrezas y conocimientos adquiridos en su periodo formativo.

‘Infierno’ es un proyecto escénico contemporáneo y profesional dirigido por Julián Fuentes Reta, Premio MAX por ‘Cuando deje de llover’. Una relectura de la obra de Dante escrita por Peter Weiss en 1964, tras el shock humano y cultural que supuso la II Guerra.


Para reflejar este ‘Infierno’ el director y los alumnos optan por una propuesta site specific, utilizando la arquitectura de los edificios como base escenográfica, emulando el viaje del propio Dante/Weiss por los círculos del infierno.
Tras el estreno en la sede TAI la compañía se enfrenta ahora al reto de trasladar la esencia de este submundo a un espacio histórico y emblemático como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La Compañía de Teatro Artes Imaginarias es una plataforma profesional de TAI en el ámbito de las artes escénicas que facilita el camino desde la etapa educativa hasta la práctica profesional, dando visibilidad al talento creativo en su comunidad de artistas. El taller escénico ‘Planeta Añil’ de la dramaturga Denise Despeyroux inauguró el trabajo de la Compañía dirigido por Luis d’Ors, Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Director Escénico por la BTA de Londres, además de ser el Director de Titulación del Grado de Artes Escénicas.

Intérpretes

Aia Kruse

Alejandra Agudelo

Ana Carolina Díaz

Cathy Vanover

Celia Carrasco

Celia de la Casa

Elena Alemán

Eugenia Suarez

Javier Amann Cánovas

María Bellver

María Naharro

Marta Marlo

Naila Montes

Nakarey Fernández

Paloma Ropero

Paola Galué

Paula Jimena

Teresa González

Compositores

José Luis Valdivia

Gonzalo Encinal

Iñigo Martínez de Pisón

Emilio Giraldo

Traducción: Miguel Sáenz

Asistentes de Movimiento y Regiduría: Patricia Ruz, Juanjo Torres

Coach físico: Celia de la Casa

Asistente de dirección: Aia Kruse

Diseño de Vestuario y Producción: Isabel Valhondo

Asistente de realización de vestuario: Nakarey Fernández

Asistente de Producción: Coro Bonsón, Lauren Farnell en intercambio con la American University-

Iluminación y Dirección Técnica: Joseph Mercurio

Dirección: Julián Fuentes Reta

Con la colaboración del Institut Goeth

Scroll To Top