Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Inicia la VIII edición de Madrid Premiere Week

Inicia la VIII edición de Madrid Premiere Week La semana del cine está llena de grandes films y con profesionales de lujo+

Desde hoy y hasta el 14 de noviembre se llevará acabo en Cines Callao la octava edición de ‘Madrid Premiere Week’ donde la industria cinematográfica y la académica se unen una vez más por el disfrute del séptimo arte del más alto nivel, es por ello que el Centro Universitario de Artes TAI dice presente nuevamente y por sexta vez consecutiva como partner académico del evento con la finalidad de enriquecer el desarrollo cada vez más de sus alumnos con lo mejor del área artística y audiovisual ofreciendo a diferentes actividades de la mano de los protagonistas esta semana.

LUNES 12 de noviembre

En esta oportunidad se podrá contar con la presencia de grandes películas como ‘Un Hombre Fiel’ de Louis Garrel, que será la encargada de dar inicio a las 18:00h a esta semana de preestrenos cinematográficos en la que participan Lily-Rose Depp, Louis Garrel y Laetitia Casta como protagonistas de una historia en la que Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eca, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

Seguidamente y para cerrar la noche con broche de oro, se proyectará ‘Como la Vida Misma’, un film dirigido por el creador de películas como ‘This is us’ y ‘Crazy, stupid, love’Dan Fogelman, en la que los hechos transcurren en una fiesta universitaria donde el amor surge rápidamente, convirtiéndose en una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España, todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas.

MARTES 13 de noviembre

Al siguiente día la jornada comienza desde temprano en las instalaciones del TAI_Lab con una ‘Guerra, traumas y cine documental’, una Masterclass ofrecida por el director del documental ‘Morir para Contar’, Hernán Zin donde nuestros estudiantes tendrán la oportunidad, previa inscripción a haciendo click aquí, de conocer de primera mano todas las impresiones de un reportero de guerra sobre su película y toda su experiencia en el mundo de la cinematografía que se podrá ver más tarde en las proyecciones de Callao.

Continuamos con proyecciones: ‘Kursk’, un drama histórico está protagonizado por Matthias Schoenaerts, el ganador del Oscar Colin Firth y Léa Seydoux, donde un submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos, película dirigida por  Thomas Vintenberg.

MIÉRCOLES 14 de noviembre

Al miércoles nuevamente empezamos la jornada al despertar el día con una actividad de ‘Mesa Redonda’ para contrastar distintos puntos de vista entre representantes de la industria cinematográfica en el TAI_Lab y en el que podrás asistir pinchando aquí.

Para no olvidarnos de las pelis, cerramos la rueda de proyecciones en el centro de Madrid con ‘Mujeres, de Coque Malla, un documental musical que se sumerge en el mundo creativo de Malla y que cuenta con la colaboración de algunas de las mujeres cruciales en su vida como Leonor Watling, Ángela Molina, Jeanette, Amparo Valle, Alondra Bentley o Anni B. Sweet.

Y el ciclo toma su final con ‘Alegría, Tristeza’, de Ibon Cormenzana en la que Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos.

El jueves también contaremos con la prestigiosa Nuria González, Directora de Casting que asistirá en marco de la unión colaborativa entre la escuela y Madrid Premiere Week a impartir una Masterclass a nuestros estudiantes sobre Figuración.

Scroll To Top