Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / Inspirándonos con TED

Inspirándonos con TED Los estudiantes de TAI FOTO son los fotógrafos oficiales de las famosas conferencias TED+

Los participantes de TEDxYouth@Madrid / JESÚS IGLESIAS

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. ‘TED’ significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. El 18 de noviembre de 2012 se celebró en el Caixa Forum de Madrid TEDxYouth@Madrid centrado en la gente joven y como parte de TEDx, programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

TEDxYouth@Madrid reúne toda la esencia de TED centrada en los más jóvenes, nadie mayor de 20 años en el escenario, donde todos los ponentes hablaron de sus pasiones y proyectos dando rienda suelta a su talento. La organización de TED en Madrid quiso contar con los estudiantes de Fotografía de TAI Jesús Iglesias, Raúl Brasero y Pedro Luis Guzmán para cubrir el evento, haciéndoles partícipe del espíritu de la organización y proporcionándoles un briefing con el tipo de imágenes que buscaban (planos generales, presencia de marca, las expresiones de los ponentes, planos medios…). Las fotografías de Jesús, Raúl y Pedro estarán acreditadas tanto en el Flickr como en las webs oficiales de TED.

Muchas gracias a todos los organizadores de TEDxYouth@Madrid por su energía y por sacar a la luz proyectos y jóvenes tan inspiradores.

Ponencia de robótica / RAÚL BRASERO

 

Diseñando moda, desde las muñecas a las personas reales / PEDRO LUIS GUZMÁN

¿Qué es TED?
TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, TEDGlobal; iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED. TED2012, “Full Spectrum”, tuvo lugar a finales de febrero en Long Beach, California, con un evento de transmisión simultánea en Palm Springs, California. TEDIndia se celebró en noviembre de 2009 y TEDGlobal se celebró en Edimburgo en junio 2012.

 

Puedes ver más fotografías de TEDxYouth@Madrid aquí:  



Scroll To Top