Estás aquí: Inicio / Alumni / “Desengaño, traición, adulterio, desconfianza y mentira”

“Desengaño, traición, adulterio, desconfianza y mentira” Crónica de 'Interiores' por Daniel Gestido, muestra de teatro americano contemporáneo de los alumnos del Curso Avanzado en Arte Dramático+

Desengaño, traición, adulterio, desconfianza, mentira… Estas son algunas de las cosas que se pudieron ver en la Escuela TAI, de la mano de los alumnos del Curso Avanzado de Interpretación

“Estas escenas han costado muchas lagrimas y sufrimiento en un principio, aunque finalmente nos han aportado una felicidad inmensa”

Después de tres meses trabajando con escenas de teatro contemporaneo Americano por fin han visto la luz. Puedo decir de primera mano y creo que en el nombre de todos mis compañeros que este ha sido el mayor reto al que nos hemos enfrentado en estos dos años. Ademas de muchísimo trabajo (a veces más de 9 horas de ensayos al día) estas escenas han costado muchas lagrimas y sufrimiento en un principio, aunque finalmente nos han aportado una felicidad inmensa.Durante estos tres meses nos hemos sumergido completamente en nuestros personajes, hemos viajado por toda su vida, hemos sentido con ellos, hemos reido y llorado con ellos… Lo que en un principio es algo ficticio se ha acabado por tranformar en una pequeña parte de cada uno de nosotros. Además de artisticamente, estas escenas nos han hecho crecer a nivel personal, hemos descubierto cosas que no sabíamos que existiesen en nosotros, así como nos hemos dado cuenta de cosas que nos impedían avanzar en el trabajo.

Pero además del duro trabajo por parte de todos los actores, “Interiores” no habría sido posible sin Jorge Muriel, si no hubiese tenido la paciencia para aguantar durante 3 meses a 18 personas quejandose por sus escenas, lo que se vio esta semana en la Escuela TAI no habría sido posible, asi que desde aquí me gustaría agradecerle el magnífico trabajo de dirección.

Han sido tres meses realmente duros, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, en este caso la recompensa fue que el teatro se lleno los dos dias y el público estaba realmente expectante.

“Y esa es la magia del teatro, sorprenderse no solo el público, si no también los actores”

Y a nivel personal, he de decir que he aprendido muchísimas cosas de mi personaje, tanto de manera artística como personal, y he descubierto que el personaje que en un principio decía “No se por que tengo que hacer yo este personaje, si no tengo nada de el” finalmente se parecía mucho más a mi de lo que pensaba. Y esa es la magia del teatro, sorprenderse no solo el público, si no también los actores al ir jugando y descubriendo todas las posibilidades que en principio están escondidas.

Solo puedo decir que fue duro, pero valió la pena.

_Daniel Gestido @Danny_Gestido

This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

Scroll To Top