Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / Jordi Núñez lanza su cortometraje «Píxeles»

Jordi Núñez lanza su cortometraje «Píxeles» El antiguo alumno del "Máster en Dirección de Cine y Nuevos Medios de TAI" lanza en la red el premiado corto.+

Jordi Núñez, egresado del Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Nuevos Medios de TAI lanza su cortometraje “Píxeles” en la red.

Este corto fue el proyecto final de máster que Jordi presentó para obtener su título en TAI.

“Píxeles” que fue presentado al público en marzo de 2017 es la primera parte de la “Trilogía de los pedazos” que se presentará en septiembre en Valencia en el espacio de la Fábrica de Hielo.

El corto ha participado en más de veinte festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan Cinema Jove y Lesgaicinemad, también fue uno de los diez cortos más vistos de la última edición del FIBABC y cuenta ya con tres premios.

Jordi nos ha contado en qué consiste su corto: “La génesis de Píxeles reside en el dolor que produce entender el amor de un modo dañino, impulsado por las ideas asociadas a este que a nivel social y cultural se nos imponen desde que nacemos, llegando muchas veces a confundirlas con el propio sentimiento. Ideas que solo generan sufrimiento en ambas partes y sentimientos de auto desprecio y anulación. Los personajes del corto y su relación debían experimentar una caída en picado debido a estos sentimientos. Un viaje a los infiernos que combinado con un trágico golpe de azar debía desembocar en un punto de no retorno.

Me gusta pensar que, pese a la tragedia, en el final de Píxeles se atisba un pequeño pero esperanzador rayo de luz, cuando el protagonista con un pequeño gesto toma una decisión contraria a las que ha tomado hasta entonces. Dando así el primer paso de un nuevo e inexplorado camino que pueda llevarle a querer mejor cada día. Esta es la sensación final que me movió a concebir Píxeles de este modo”.

¡No os lo perdáis! Estamos seguros de que seguiremos oyendo hablar de Jordi.

No se nos ocurre mejor nota para un trabajo fin de grado que el reconocimiento de los profesores de TAI, el del público y el de la crítica.

‘Píxeles’ (Jordi Nuñez, 2015) from Pixel Trips Films on Vimeo.

Si quieres conocer el “Master Profesional en Dirección Cinematográfica y Nuevos Medios de TAI” solo tienes que pinchar en este enlace.

Pixeles - Jordi Nuñez

Scroll To Top