Estás aquí: Inicio / Escuela TAI / José María Díaz Maroto preside el Tribunal de 3º de Artes de la Imagen Fotográfica

José María Díaz Maroto preside el Tribunal de 3º de Artes de la Imagen Fotográfica


Fotografía de Jose María Díaz-Maroto

Como cada año, el pasado 27 de abril se presentaron los proyectos de Fin de Carrera de de los alumnos de Tercer Curso de los Estudios Superiores de Artes de la Imagen Fotográfica. El Tribunal calificador de este año estuvo presidido por Jose María Díaz
Maroto, junto a los fotógrafos Jerónimo Álvarez y Jorge Alvariño. El Jurado destacó de la jornada la madurez de los proyectos presentados y la variedad de temas desarrollados y le impactó notablemente la juventud de los estudiantes y su firme convicción de dedicarse al Arte Fotográfico y el estudio de la imagen.

José María Díaz-Maroto. Madrid, 1957
Fotógrafo identificado con el reportaje cotidiano y con una tendencia creativa a la realización de “retratos ambientados”. Expone su obra, regularmente desde 1981, participando en los últimos años en numerosas exposiciones colectivas e individuales
a nivel internacional. Viajero incansable, curioso y observador, imprime a sus trabajos una coherencia estilística, con dosis de naturalidad y de abierta visión. Cofundador del Colectivo-28 perteneciendo a él hasta su disolución. Fundador y presidente de la asociación Entrefotos hasta el año 2005.

Ha comisariado numerosas exposiciones y proyectos destacando ‘Ocultos’ y ‘Agua al desnudo’ exposiciones producidas íntegramente por la Fundación Canal, ‘Siete décadas de Fotografía Española Contemporánea’ para el Centro Andaluz de la Fotografía. Ha publicado más de un centenar de artículos desde 1983 en numerosas revistas (Photo, Foto Profesional, Diorama – Foto, Revista FV, Europ-Art, Exit, El País, Diario El Mundo, ABC, Visual, La Fotografía…), publicaciones, libros y catálogos.


Fotografía de Jose María Díaz-Maroto

Jerónimo Álvarez. Madrid, 1973
Identificado con la fotografía artística y el editorial de moda, Jerónimo Álvarez fue premio Certamen de fotografía INJUVE 2003 y seleccionado para exposición y catálogo del Concurso de fotografía Purificación García 2008. En la actualidad trabaja como fotógrafo free-lance en publicidad y para diversas publicaciones (El País Semanal, Rolling Stone, Marie Claire, FHM, Yo Dona) realizando retrato editorial y portadas de discos. Entre sus exposiciones destacan ‘Vacaciones en Benidorm’, Photoespaña 04; ’34 días en L.A’, Photoespaña 05 (Expuesta también en Brasilia) y ‘Retratos del cine español’ en la Academia de cine Español (2009). En 2010, publica Pop & Rock, un libro de fotografías del panorama musical español de los últimos 15 años.


Fotografía de Jerónimo Álvarez

Jorge Alvariño. Bilbao, 1981
Jorge Alvariño empezó trabajando en la industria de la fotografía como fotofija en rodajes cinematográficos y de TV, realizando además las fotografías promocionales y carteles de películas con las mejores productoras y distribuidoras internacionales, incluyendo Apaches Entertainment, Aurum, Paramount, Universal Picturres, Telecinco Cinema y Antena 3 Films. Ha realizado campañas publicitarias para diferentes clientes, incluyendo Coca Cola, Banco Santander, Bancaja, EMI music y la Ser. Desde
mediados de 2011 está representado en publicidad por Maribel Zaldivar, para la agencia Essencial. Jorge ha retratado a celebridades como Clive Owen, Javier Bardem, Pau Gasol, Daniel Brül y Corey Feldman publicándose su trabajo en revistas especializadas como Esquire, Empire, Rolling Stone, Premiere y American Cinematographer. Sus fotografías han sido expuestas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Festival Internacional de Fotografía PHotoEspaña.


Fotografía de Jorge Alvariño

Scroll To Top