Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Jose Padilla pone en escena la primera producción de La Isla Púrpura en los teatros españoles.

Jose Padilla pone en escena la primera producción de La Isla Púrpura en los teatros españoles. La Escuela TAI en colaboración con KAMIKAZE te invitan a ver ' Un teatro dentro del teatro'+

LaIsla-Purpura-1-Pedro-Gato_w-750-500

La Escuela TAI colabora una vez más incentivando la cultura en el panorama nacional y esta vez tiene el placer de presentaros ‘La Isla Púrpura’,  a cuyo preestreno se puede asistir los días 21, 22 y 23 de Enero en Lazonakubik.

‘La Isla Púrpura’ es una versión de la obra homónima de Mijaíl Bulgákov; donde el director de un teatro en Moscú realiza para el censor de turno, la representación precipitada de una pieza escrita por el autor contemporáneo Dymogatski, dándose así una obra de teatro dentro de una obra de teatro. Con esta fábula folletinesca, y a través de personajes que recuerdan a la sociedad rusa de los años 20, Bulgákov hace una sutil crítica al régimen de la época. Por ello, tras su estreno en diciembre de 1928 en el Teatro del Arte de Moscú y a pesar de su gran éxito de público y virulentas críticas, sólo se mantuvo en cartel tres meses por decisión del oscuro Comité Superior de Repertorios.

LaIslaPúrpura_cartel

Jose Padilla, con varios galardones a la espalda con obras propias, como Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra ‘Porno Casero’, aparece de nuevo con la adaptación de la que será la primera producción de la ‘Isla Púrpura’ en España.

Creando gran expectación debido a su amplia experiencia en lo que a la adaptación de obras se refiere, (hizo la dramaturgia Malcontent’, una versión de ‘Enrique VIII’ de William Shakespeare  y una adaptación de ‘La importancia de llamarse Ernesto’ de Oscar Wilde,) y junto con un elenco  excepcional entre los que se encuentran Lucía Barrado, Manolo Caro, Montse Díez, Nerea Moreno, Germán Torres y Juan Vinuesa nos encontramos ante una obra prometedora.

Entre tramoyas y mesas de mezcla, Eduardo Moreno, el escenógrafo, pone la guinda del pastel y consigue transportarnos a la perfección al interior de un teatro, sacando todo el partido posible a ésta técnica tan complicada y saliendo airoso de la aventura.

¡No pierdas la oportunidad de verla antes que nadie y saca tus entradas pinchando aquí!

TEASER

Scroll To Top