Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Juan Francisco Viruega será el director del Almería Western Film Festival

Juan Francisco Viruega será el director del Almería Western Film Festival El profesor y director del Grado de Cinematografía de la Escuela Universitaria TAI será director en la sexta edición del AWFF +

WESTERN-26

Para su sexta edición, el Festival de cine Almería Western Film Festival (AWFF) ha escogido como director al cineasta, guionista y productor almeriense Juan Francisco Viruega.  

El alcalde de Tabernas (Almería), José Díaz, ha explicado que con esta incorporación se pretende “abrir una nueva etapa que siga potenciando el festival en todo el territorio nacional y en el exterior”. “El perfil de Viruega responde a un profesional, con una alta cualificación y experiencia, además conocedor de esta tierra, muy bien relacionado con el mundo del cine. De este modo seguiremos avanzando dando continuidad al trabajo realizado y posicionando a AWFF como un referente en todo el mundo”, según ha dicho.

El festival, exclusivo del género del Oeste en Europa cuidará la programación, la selección de largometrajes y obras de corta de duración con un jurado especializado y con profesionales en activo “que aporten su sabiduría y criterio”. “Todo ello lo haremos pensando en lo primordial, la conexión entre los espectadores y los participantes”, ha apuntado Viruega.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, se consolida, tras cinco años consecutivos y tiene como principal objetivo potenciar la localidad tabernense y su entorno como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional además de “reforzar el contacto de la sociedad con la experiencia cinematográfica y dar visibilidad a las obras audiovisuales que no suelen encontrar un hueco en la cartelera comercial”.

Para la organización de AWFF, el Ayuntamiento de Tabernas vuelve a contar con el equipo de los dos últimos años y la participación de los poblados del oeste Oasys-Mini Hollywood y Fort Bravo. Cristina Serena continuará en las labores de coordinación junto con Mercedes Díaz, concejal de Turismo y Cine, y Alfonso Heredia, concejal de Cultura y Juventud.

maxresdefault

Biografía Juan Francisco Viruega

Juan Francisco Viruega (Almería, 1982). Doctor Cum Laude en Cinematografía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master en Artes escénicas y Cine por la URJC, licenciado en Arquitectura por la Universidad de Granada, diplomado en Dirección cinematográfica por la ECAM con el Premio de Excelencia de la promoción 2006/09 y titulado en Guión por la Escuela de las Artes.

Viruega ha escrito, dirigido y producido tres cortometrajes (‘Estocolmo’, ‘Postales desde la luna’ y ‘Solsticio’) que reúnen más de 200 selecciones en festivales internacionales, incluyendo San Sebastián, Cannes, Seminci, Los Ángeles y Seattle, y premios en EEUU, España, Francia, Italia, Australia, Holanda, Polonia, Inglaterra, etc. Además, ha escrito y dirigido siete montajes teatrales. Premio Asecan/SGAE en 2014.

En la actualidad compagina la dirección del Grado de Cinematografía de la Escuela Universitaria TAI y URJC con la docencia y con el desarrollo de su primer largometraje de ficción, ‘La mar desierta’.

Scroll To Top