Estás aquí: Inicio / Alumni / La alumni Cristina Alcívar presenta ‘Te miro’, su primer single

La alumni Cristina Alcívar presenta ‘Te miro’, su primer single La cantante y compositora estudió en TAI el Master de Teatro Musical y este año lanzará su primer EP+

Te miro es el primer single de Cristina Alcívar, que estudió en TAI el Master de Teatro Musical en la promoción 19/20. Este tema, que surgió hace unos cuatro años a raíz de una experiencia personal, es una de las composiciones más honestas y genuinas de esta joven artista, cuya sencillez la toca personalmente, según ella misma reconoce.

En cuanto al proceso de creación, la cantante reconoce que le surgen ideas “de manera muy espontánea” y que esas propuestas melódicas, armónicas o líricas las graba con lo que tenga a mano, que normalmente suele ser el móvil, explica Alcívar.

Cristina Alcívar-1

«Te miro fue un proceso de creación muy distinto porque surgió todo en un solo día y de manera un poco simultánea. Hay algo muy mágico dentro de ese proceso de dejarse llevar por lo que tu alma y tu espíritu en ese momento te están pidiendo”, explica la artista. “Este single fue así, una canción que no necesitó de mucha cabeza, que fluyó desde un principio, que partió de un momento muy sensible de mi vida y creo que ese momento en el que no te pones ninguna máscara, en el que no te juzgas, ni cuestionas, es el más puro, en el que eres tú realmente”, añade.

“Ese momento en el que no te pones ninguna máscara, en el que no te juzgas, ni cuestionas, es el más puro, en el que eres tú realmente”

Este tema de Cristina Alcívar, que lleva impreso su sello personal, es solo la carta de presentación de esta artista, que tiene por delante un largo camino artístico, que se podrá ver muy pronto. Por lo pronto, este año pretende lanzar su primer EP, que va a contar con toda una propuesta artística integral.

La compositora confiesa que TAI, como institución artística, ha sido “una gran motivación para ella”, en la que ha aprendido a apostar por su creatividad, a arriesgarse, a ir a por todo con sus propuestas e ideas, a confiar, a trabajar muy duro y a perseverar. “También me ha brindado mucha seguridad y he aprendido que rodeándote de personas que te eleven y motiven, conseguirás muchas cosas aún más grandes”, agrega.

Reconoce que en TAI a aprendido a apostar por su creatividad, a arriesgarse, a ir a por todo con sus propuestas e ideas, a confiar, a trabajar muy duro y a perseverar

Si tuviera que dar algún consejo a los alumnos que ahora mismo se encuentran estudiando indica que es que “confíen mucho en su espíritu creativo y en el grupo de personas que esté dispuesto a ayudarlos”. “Todos tenemos un pequeño niño artista interno al que hay que motivar constantemente y eso solo se logra poniendo la energía al máximo en todo lo que hagan y se propongan”, expresa.

“Todos tenemos un pequeño niño artista interno al que hay que motivar constantemente”

 

Scroll To Top