Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / ¡La bienvenida internacional más esperada!

¡La bienvenida internacional más esperada! Una Welcome Week repleta de actividades culturales para nuestras nuevas alumnas del programa de movilidad Erasmus++

El 23 y el 25 de Septiembre de 2020 hemos tenido el placer de recibir a las nuevas alumnas de intercambio que estudiarán en TAI, gracias al programa de movilidad internacional Erasmus+.

Cada Welcome Week es emocionante y única. Este año a pesar de la situación que vivimos y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias, se han realizado actividades que han ayudado a las nuevas alumnas a conocerse entre ellas, familiarizarse con la Escuela, conectar con sus mentores y aprender sobre Madrid y su extraordinaria vida cultural.

Paola Guzmán desde la University of the Arts (Helsinki) (Finlandia) estudiará el Grado en Cinematografía y Artes Visuales.

Giulia Polga de LABA (Italia)Inés Lelievre de la Université de Toulousse Jean Jaurés (Francia) estudiarán el Grado en Artes Escénicas-Interpretación.

Este año contarán con dos alumnos de TAI que serán sus mentores y les ayudarán en las dudas que tengan a lo largo de su estancia, además de acompañarlas en las actividades de esta gran semana.

Welcome Week 2020

El miércoles 23 tuvieron el primer encuentro con la escuela mediante un desayuno de bienvenida y una visita guiada por las instalaciones del centro. 

Tras esto pudieron disfrutar de una visita al Museo del Prado, en la que les guió el profesor de TAI Javier García Luengo, Doctor en Historia del Arte. Pudieron ver la exposición Reencuentro, que ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

El jueves 24 tuvieron lugar las Jornadas de Bienvenida para los nuevos alumnos de Grado, adaptadas este año al formato online. En ellas pudieron resolver dudas y conocer mejor el funcionamiento de cada una de sus facultades.

Por la tarde, acompañadas por sus mentores, las alumnas pudieron disfrutar de la obra de teatro Traición en el teatro Kamikaze de Madrid. Esta es probablemente la obra más clásica de Harold Pinter y está protagonizada por Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé.

Por último, el viernes 25 disfrutaron de un paseo por Madrid Río y el Matadero, recorriendo los diferentes espacios culturales con los que cuenta y que podrán disfrutar en los meses que estén en la ciudad. 

Este paseo también incluyó la visita a la exposición Doce Fábulas Urbana. Una exposición sobre la ciudad: no lo que es, sino lo que podría ser. Esta exposición plantea nuevas narrativas en la forma en que hablamos de la ciudad. Tomando inspiración del proyecto “Twelve Cautionary Tales for Christmas”, del grupo de arquitectos radicales Superstudio.

Como fin de esta estupenda semana, pudieron tomar unas cervezas, disfrutar de la gran gastronomía española con tapas típicas y seguir conociéndose.

Esperamos que las nuevas alumnas de intercambio hayan disfrutado al máximo estos días, les damos la bienvenida a TAI y a Madrid y les deseamos que aprendan y disfruten de esta gran experiencia.

Scroll To Top