Estás aquí: Inicio / Conciertos / La canción de autor inunda la escuela

La canción de autor inunda la escuela Crónica sobre el evento musical SONGWRITING FEST organizado por la Escuela Universitaria TAI+

songwriting fest

Inicio de la gala SONGWRITING FEST / PABLO VELEZ-TAI FOTO

Este 24 de abril ha tenido lugar la primera edición del festival interpretativo SONGWRITING FEST, una convocatoria enfocada a que los alumnos del área de Composición musical, mostrásemos nuestros trabajos y proyectos fuera del ámbito  académico.

Hubo propuestas de todo tipo.

SONGWRITING FEST

Público de la gala con el programa de mano del SONGWRITING FEST / ALBERTO ARCE-TAI FOTO

Abriendo el concierto, Jorge Núñez con su canción ‘Hipócrita’, un tema muy irónico que mostraba una caricatura de la figura del cantautor, y que consiguió romper el hielo y hacer reír a todos los allí presentes.

Songwriting Fest 2k15 2

Jorge Nuñez interpretando ‘Hipócrita’ en el SONGWRITING FEST / PABLO VÉLEZ-TAI FOTO

Una vez empezado, hubo temas de todos los géneros y colores, desde rock, hasta jazz, pasando con la canción protesta, el pop o la balada ‘abolerada’  entre otras.

Fue todo un despliegue de estilos de alto nivel interpretativo, que considero, estuvo bastante reñido a la hora de escoger la mejor propuesta.

Tres, fueron las ganadoras de este primer año, casualmente las tres creadas e interpretadas por mujeres, que si bien no abunda el género femenino entre nuestras clases de composición, las que son, vienen pisando muy fuerte.

Alberto Arce

Concursantes del SONGWRITING FEST / ALBERTO ARCE – TAI FOTO

El tercer lugar lo ocupó la canción de Carolina Fontecha, una canción en ingles, titulada `Mistakes´ que cantó e interpretó a la guitarra, acompañada de Rodrigo Santana al bajo y Mario Calzada a la batería, un tema que a pesar de que, como nos contó, saliera a causa de una cadena de infortunios,  llenó al público de energía positiva, elegancia y frescura.

`Es una iniciativa muy bonita que nos ha sacado un poco del día a día más académico y nos ha dado la libertad de hacer lo que más nos gusta y además darnos a conocer entre la gente de la escuela. Ya incluso las horas previas al festival fueron muy divertidas y viendo lo bonito que fue todo el desarrollo de la gala, estamos seguros de que volveríamos a repetir. – Nos contaron Rodrigo y Carolina tras la gala.

Alberto Arce

La alumna TAI Carolina Fontecha cantando ‘Mistake’ en el SONGWRITING FEST / ALBERTO ARCE – TAI FOTO

El segundo puesto lo obtuvo la alumna Carmen Rodríguez, con su tema ‘O Mundo a Medias´ una propuesta original y muy personal, solo acompañado de voz y guitarra, que tuvo un alto componente de crítica social y que además nos demostró lo musical y melódico  que puede ser un tema cantado en gallego.

Alberto Arce

La alumna TAI, Carmen Rodríguez, interpretando su composición ‘O mundo a medias’ en el SONGWRITING FEST / ALBERTO ARCE – TAI FOTO

Como campeona de la primera edición, la poderosa voz de Mayte González, con el tema ‘Have a look´ que se acompañó del piano, de una guitarra eléctrica tocada por Octavio Sastre, un bajo por Javier Cobreros, una batería al más puro estilo jazz con Mario Calzada y como guinda del pastel, el saxofón vibrante de Laura Llera.

Juntos y conducidos por Mayte hicieron una propuesta de mucha calidad musical, en todos los sentidos, que se vio premiada con el primer puesto y por ello, el premio del rodaje de un videoclip del tema, de la mano de profesionales.

ALBERTO ARCE

La alumna Mayte González interpretando su canción ‘Have a look’ / ALBERTO ARCE – TAI FOTO

`Ha sido una oportunidad increíble para potenciar nuestros propios trabajos y darlos a conocer entre los alumnos. También para probar como es el trabajo mano a mano y en algo tan personal, con los compañeros que se han ofrecido a colaborar como músicos en muchos de los temas.´ – Nos cuenta Javier Cobreros.

Esperamos ansiosos la siguiente edición, y estoy segura que dará como poco, tanto que hablar como la primera.

Alberto Arce

Los ganadores del SONGWRITING FEST / ALBERTO ARCE – TAI FOTO

Por Travis Birds, alumna del Área de Música TAI

Scroll To Top