Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La Casa América celebra los Oscar a la española

La Casa América celebra los Oscar a la española Una exposición, un ciclo de proyecciones y coloquio con sus protagonistas son algunas de las propuestas de su programación+

La historia de los Oscar está ligada a la historia del cine iberoamericano. Por eso mismo, con motivo del 20 aniversario de la cobertura de los Oscar en Canal+ y ligadas a la exposición ‘20 años de Oscar en Canal+‘, se llevarán a cabo proyecciones de largometrajes y cortometrajes españoles, seguidas de encuentros con cineastas y miembros del equipo técnico de estas películas.

Durante esta semana se proyectarán en el cine de Casa de América las películas y cortometrajes españoles nominados a los Oscar:

-El martes 19: ‘El secreto de sus ojos’, Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, y la charla con Gerardo Herrero, productor del filme.

-El viernes 22, se podrán ver los siguientes cortos nominados a los Oscar, charla con sus directores incluida: ‘Binta y la gran idea‘, de Javier Fesser; ‘Esposados‘, de Juan Carlos Fresnadillo; ‘7:35 de la mañana‘, de Nacho Vigalondo; y ‘Éramos pocos‘, de Borja Cobeaga.

Hora: 19.00 ‘El secreto de sus ojos’. A las 17.00 la proyección de los cortos del viernes 22.
Entrada libre hasta completar aforo.

La Exposición

Hay una noche al año en la que los cinéfilos de medio mundo se reúnen ante el televisor: la gala de entrega de los premios Oscar. Los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llevan repartiéndose desde el año 1929 en una ceremonia que se ha convertido en la cita más importante del cine a nivel internacional.

La sede de Casa América acoge una exposición que recorre los últimos 20 años de presencia iberoamericana en los Oscar. Casa de América y Canal + llevan a cabo esta propuesta con motivo del vigésimo aniversario de la retransmisión de los premios por parte de la cadena de televisión.

La muestra se compone de multitud de objetos y materiales cedidos por los diferentes nominados y premiados de los últimos 20 años. Desde el sombrero y el vestido que Penélope Cruz lució en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ hasta el traje con el que Pedro Almodóvar recogió la estatuilla por ‘Hable con ella’; de las máscaras utilizadas en ‘El laberinto del fauno’ artífices de uno de los Oscar que se llevó la película en 2006, a las fotografías originales de ‘Mar adentro’ protagonizada por Javier Bardem; pasando por las partituras llenas de anotaciones del compositor Alberto Iglesias para ‘El jardinero fiel’, ‘Cometas en el cielo’ y ‘El topo’, o la guitarra que aparece en el corto de Nacho Vigalondo ‘7:35 de la mañana’.

Un universo cinematográfico al alcance de la mano, incluida la estatuilla que el cineasta Alejandro Amenábar ganó por ‘Mar adentro’.

El domingo 24 de febrero Canal + ofrecerá la gala de entrega de premios en directo y en exclusiva. La Casa de América abrirá sus puertas esa noche para todo aquél que quiera asistir a la retransmisión del programa y vivir hasta la madrugada una noche de Oscar.

Fechas: del 12 al 24 de febrero de 2013.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Sala Diego Rivera.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Scroll To Top