Estás aquí: Inicio / #agendaTAI / La Comunidad TAI disfrutó de la Proyección de ‘La Reina de España’ y de un encuentro exclusivo con Fernando Trueba

La Comunidad TAI disfrutó de la Proyección de ‘La Reina de España’ y de un encuentro exclusivo con Fernando Trueba El Centro Universitario de Artes TAI y Universal Pictures dentro del marco de la MADRID PREMIERE WEEK ha invitado a la comunidad TAI a una proyección exclusiva e “La Reina de España” y a un encuentro con su director Fernando Trueba en los Cines Yelmo Ideal+

El pasado martes 29 de noviembre la Comunidad TAI disfrutó de la secuela de “La Niña de tus Ojos”, película que dirigió Fernando Trueba en 1998 y por la que ganó siete premios Goya, “La Reina de España” es uno de los grandes estrenos de la temporada.

Proyección ‘LA REINA DE ESPAÑA’ y Encuentro con Fernando Trueba Fotografía: Rubén Aranda Molina

Proyección ‘LA REINA DE ESPAÑA’ y Encuentro con Fernando Trueba
Fotografía: Rubén Aranda Molina

 

La obra retrata de un modo glamuroso la España de los Años 50, donde Macarena Granada (Penélope Cruz) se ha convertido en una superestrella “americana” y ha vuelto a España para encarnar el papel de Isabel la Católica en una nueva película. Al enterarse de dicha noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines) vuelve del exilio para reencontrarse con sus viajeros amigos. Pero su llegada desata una serie de acontecimientos totalmente inesperados que pondrán a prueba la superproducción.

Tras 128 minutos de film, lo alumnos esperaban ansiosos al director para comenzar el coloquio. Fue entonces cuando Fernando Trueba hizo su aparición  mostrando la discreción y la sencillez que tanto lo caracteriza.

 

Proyección ‘LA REINA DE ESPAÑA’ y Encuentro con Fernando Trueba Fotografía: Rubén Aranda Molina

Proyección ‘LA REINA DE ESPAÑA’ y Encuentro con Fernando Trueba
Fotografía: Rubén Aranda Molina

En un ambiente muy cálido el galardonado director explicaba que llevaba casi 12 años gestando esta  película. Justificaba que algunas ideas se van gestando con los años y no de manera repentina.

También aseguraba que le había encantado la idea de trabajar con ciertos actores de un target más elevado como es el caso de “Clive Revill” que ahora tiene una edad de 86 años.

Para el director ha sido una delicia volver a reunir de nuevo el reparto de “La Niña de tus Ojos”. Pero disfrutar en el rodaje es una responsabilidad para el. Tiene que conseguir el objetivo deseado en su público y admite que en ciertas ocasiones siente un miedo desolador.

Una cosa que no ha cambiado en todos estos años de carrera es su amor por Billy Wilder. Asegura tener todas sus películas, biografías e incluso libros que lo relacionan con otros profesionales del sector cinematográfico.

“Si fuese alumno de cine en la actualidad, vería cine clásico y contemporáneo. También leería los guiones completos de mis películas favoritas.” – afirmaba el veterano director.

Proyección ‘LA REINA DE ESPAÑA’ y Encuentro con Fernando Trueba Fotografía: Rubén Aranda Molina

Proyección ‘LA REINA DE ESPAÑA’ y Encuentro con Fernando Trueba
Fotografía: Rubén Aranda Molina

 

Una anécdota curiosa destacada por el director es que nunca vuelve a ver sus películas una vez terminadas. Para el, estudiar tu obra hasta la saciedad es un acto insano y sobretodo narcisista. “En el rodaje lo tienes que dar todo hasta que lo terminas” – justificaba.

Los alumnos de la comunidad TAI quedaron totalmente satisfechos con la del director. También ha dado un pequeño adelanto de los siguientes proyectos que tiene en mente: una película de animación y un thriller romántico.

No hay duda que el público espera ansioso sus siguientes proyectos. Parafraseando a Antonio Resines “Trueba es un director de verdad, sabe contar historias”. Y esto lo ha demostrado dentro y fuera de la pantalla.

 

Por Jonatan Toucedo

 

 

Scroll To Top