Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La comunidad TAI, en la Semana de Cine Medina del Campo de Valladolid

La comunidad TAI, en la Semana de Cine Medina del Campo de Valladolid Los trabajos de los profesores de TAI Juan Francisco Viruega, David Priego y Jorge Muriel concursan en su 26º Certamen Nacional de Cortometrajes+

La comunidad TAI tendrá este año una presencia destacada en la Semana de Cine Medina del Campo de Valladolid, ya que tres de nuestros docentes concursarán en el 26º Certamen Nacional de Cortometrajes del festival tras haber sido seleccionados entre más de un millar de trabajos recibidos.

Juan Francisco Viruega, director del Grado de Cinematrografía y Nuevos Medios del Centro Universitario de Artes TAI, participa en el certamen con su corto ‘Domesticado’, una pieza interpretada por Sebastián Haro y Nacho Sánchez. Podrá verse el 10 de marzo de 2018 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

 Sinopsis. ‘Domesticado’ (17 minutos): La tragedia que Lorca no llegó a escribir. Un padre y hijo viven en un cortijo aislado. Acaban de perder y enterrar a la madre. El silencio, el pudor y el hambre se instala entre ellos. El hijo encuentra a un burrito perdido, decide cuidarlo y hacerse responsable de él. Entre los dos crece una amistad maravillosa.

DOMESTICADO-1

‘Domesticado’, cortometraje de Juan Francisco Viruega.

Por su parte, el profesor de Artes Escénicas de TAI Jorge Muriel mostrará su cortometraje ‘El niño que quería volar’, una propuesta interpretada por Pablo Mérida, Jorge Muriel, Sonia de la Antonia, Mariana Cordero, Pilar Gómez, Lucía Brato, Michelle Pinchete y Jaime Pérez López. Podrá verse el 12 de marzo de 2018 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

Sinopsis. ‘El niño que quería volar’ (20 minutos): En el Madrid de los años 80, Iván, un niño de cinco año, se confronta con el nacimiento de un hermano más. Su hermana es la favorita de papá, el recién nacido es el favorito de mamá. ¿Qué lugar ocupa entonces él en esta nueva situación? ¿Y si pudiese volar y escapar?

El-nino-1

‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel.

Por último, David Priego, director del Master de Dirección Cinematográfica presenta al 26º Certamen Nacional de Cortometrajes de la Semana de Cine Medina del Campo de Valladolid el corto ‘El Beso’, con Carlos Troya, Lourdes Hernández, Maru Valdivielso y Quique Fernández Villar. Se proyecta el 16 de marzo de 2018 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

Sinopsis: ‘El Beso’ (19 minutos) es la historia de Paolo, vigilante de museo que custodia la escultura de Rodin Le Baiser. Estar en la presencia de ese beso eterno diariamente hace que Paolo se vea confrontado por su anhelo más profundo, conocer el amor romántico. El Beso explora la relación mágica y mística que florece entre la obra de arte y el observador.

El-beso-1

‘El Beso’ de David Priego.

Scroll To Top