Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La Escuela TAI colabora por tercer año consecutivo con la Madrid Premiere Week

La Escuela TAI colabora por tercer año consecutivo con la Madrid Premiere Week Tras la exitosa acogida de las master classes organizadas con grandes profesionales de la industria cinematográfica en las ediciones anteriores+

vinilo_trazado_MPW-TAI

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ha acogido la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de la V Edición de la MADRID PREMIERE WEEK, la gran fiesta del cine en la capital madrileña dirigido al público que contará con el estreno de largometrajes como ‘El puente de los espías’, ‘En el corazón del mar’, ‘La novia’, ‘Sufragistas’ y ‘Palmeras en la Nieve’. Del 30 de noviembre al 9 de diciembre la Escuela TAI participará por tercer año consecutivo, tras la exitosa acogida de las master classes organizadas con grandes profesionales de la industria cinematográfica en 2014.

Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival en los Cines Callao y Kinépolis. Lo mejor del séptimo arte  completa su programación con la proyección de títulos independientes en la sesión off y la proyección de los 5 cortometrajes finalistas del I MadridCortoFest, el festival de cortometrajes impulsado por Atresmedia Cine con el objetivo de abrir las puertas del mercado profesional a un director novel cada año.

La Industria al campus en MADRID PREMIERE WEEK

Con esta participación la Escuela TAI apoya a la industria cinematográfica y sirve como puente entre el sector y los futuros actores, creativos y profesionales del audiovisual. En MADRID PREMIERE WEEK los alumnos y el público disfrutarán de los mejores estrenos de la temporada producidos por Atresmedia con grandes profesionales de la industria audiovisual y serán analizados de la mano de sus propios autores en el ciclo de master classes y encuentros que se celebrarán en la Escuela TAI para tratar, entre otros temas, la dirección artística, la dirección de cinematográfica o la animación.

Entre los profesionales de la industria cinematográfica que estarán en las master classes en la Escuela TAI contaremos con el equipo de ‘Palmeras en la nieve’, Fernando González Molina (director), Sergio Sanchez (guionista), Mercedes Gamero (productora), Antón Laguna (director de arte) y Luz Gábas (escritora del libro original), además con Steve Martino, reconocido pionero en el ámbito de la animación por ordenador y de éxitos como ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’, Curro Sánchez, director ganador del Goya por ‘Paco de Lucía: la búsqueda’ o la revista VICE, que nos hablará sobre su evolución hasta llegar a desarrollar un canal 24h.  

MASTER CLASSES

Lunes, 30 de noviembre

12.30h.  DIRECCIÓN Y ANIMACIÓN con el director de la película ‘Carlitos y Snoopy’, STEVE MARTINO

Steve Martino junto con Michael Thurmeier, dirigió el gran éxito de la taquilla mundial ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’. Martino se unió a Blue Sky Studios en 2002 como director artístico de la película ‘Robots’. Steve colaboró con Chris Wedge y William Joyce en la creación del fantasioso mundo, completamente imaginado, de la película, y por su trabajo fue nominado a un premio Annie (en la categoría de diseño de producción). Dado el gran éxito de ‘Robots’, Martino fue elegido para dirigir (con Jimmy Hayward) ‘Horton’. La película, protagonizada por Jim Carrey, Steve Carell y Carol Burnett, se estrenó en 2008 con gran éxito de crítica y público. Martino es un reconocido pionero en el ámbito de la animación por ordenador.

Martes, 01 de diciembre

12.00h.   ‘DIRECCIÓN, GUION, ARTE Y PRODUCCIÓN’ con el equipo de ‘PALMERAS EN LA NIEVE’

 El rodaje ha estado a cargo de la producción de Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Warner Brothers y Telefónica Studio y cuenta con un reparto de más de 70 actores, encabezado por Mario Casas (Kilian), Adriana Ugarte (Clarence), Macarena García (Julia), Emilio Gutiérrez Caba (Antón) y Celso Bugallo (Kilian mayor), y el presupuesto ha sido de diez millones de euros, ubicandose como el mayor filme español rodado en la historia en Canarias.

Miércoles, 02 de diciembre

10.30h. CINE DOCUMENTAL con CURRO SÁNCHEZ

Ha sido galardonado en dos ocasiones en reconocidos concursos de crítica cinematográfica. En 2009 se traslada a New York para estudiar y dirige varios cortometrajes y colabora en otros tantos, algunos de ellos premiados y con éxito de críticas, como es el caso de ‘Voltereta’ de Alexis Morante. A su vuelta de New York, Curro funda la productora Ziggurat Films, con la que produce y dirige publicidad, videoclips y el documental ‘La Inmortalidad de un Concierto’, que refleja toda la gira de conciertos de Paco de Lucía en 2011. Durante los años 2010 y 2014 produce y dirige el documental ‘Paco de Lucia: La búsqueda’ que se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha sido galardonado con el Premio Goya al Mejor Documental, y tiene en desarrollo dos documentales, uno acerca del asesinato de Theo Van Gogh y otro sobre la legalización de la marihuana.

12.30h. DIRECCION Y ACTUACIÓN con el director DANI DE LA ORDEN *Pendiente de confirmación

Ha trabajado en publicidad de la mano de la empresa Garage Film como director de varios spots, sin embargo, donde realmente ha demostrado su talento es en el mundo del largometraje y cortometraje: con ‘LUCIANO’ llegó al corazón de crítica y público por igual, y lo demostró con un buen recorrido en festivales y numerosos premios, como el de Cortometraje del Mes en Filmin. Este año nos presenta la película ‘BARCELONA NIT D´HIVERN’ tras el éxito de su ópera primera ‘BARCELONA NOCHE DE VERANO’ y actualmente está en postproducción de ‘El pregón’, protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente.

 Jueves, 03 de diciembre

10.30h. ‘VICE Y EL CONTENIDO DE TV’ 

Contaremos con la presencia de Gonzalo Pastor, Madrid Executive Director de VICE España quien hablará sobre la evolución de VICE hasta llegar a desarrollar un canal 24h que se lanzará a principios del próximo año en EE.UU.

12.30h. DIRECCIÓN Y GUION en relación a la DISCAPACIDAD con FUNDACIÓN ANTENA 3 PROYECTO PRO

Proyecto PRO es una escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por la Fundación Atresmedia. Su principal objetivo es facilitar su incorporación laboral en el sector audiovisual. La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores relacionados con las especiales dificultades de inserción de estas personas. Desde su fundación, en el año 2010,  y en colaboración con universidades de Madrid y Barcelona, se han realizado 10 cursos de formación.

16.00h. DIRECCIÓN Y ACTUACIÓN con EL EQUIPO DE ‘LA NOVIA’

La Novia, una adaptación libre de Bodas de Sangre a través de la visión cinematográfica única de su directora Paula Ortiz, se concibe desde un principio como una coproducción europea siguiendo la dimensión internacional de la obra original en la que se basa. El lenguaje visual y narrativo de su directora, como ya demostró en su primera película ‘De Tu Ventana a la Mía’, es un código universal que no entiende de fronteras, al igual que la obra original de Lorca.

*TAI te invita a las master classes Madrid Premiere Week. Inscríbite aquí. 

Exposición

Del 9 de diciembre al 15 de enero

De lunes a viernes de 10h. a 20h. (Cerrado el 24 de diciembre y del 31 diciembre al 6 enero)

La Dirección de Arte y el Vestuario de ‘Palmeras en la Nieve’. Un viaje cinematográfico a la Guinea española

Una exposición que nos propone un viaje fascinante a la Guinea española de ‘Palmeras en la Nieve’, mostrando el ambiente, costumbres, formas y colores de una época y una aventura romántica únicas, a través de una selección de piezas de la Dirección de Arte y Vestuario de la película.

Dirigida por Fernando González Molina a partir del best-seller de Luz Gabás, y protagonizada entre otros por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Berta Vazquez, Alain Hernandez y Emilio Gutierrez Caba, ‘Palmeras en la Nieve’ ambienta su historia en la isla de Fernando Poo (ahora Bioko), en el presente y en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país.

Una muestra que recoge parte del trabajo realizado por Antón Laguna (Director de Arte), Loles García (Jefa de Vestuario) y el equipo de Antena 3 Films para recrear una época y una historia de amor irrepetible.

Rueda de prensa MADRID PREMIERE WEEK

La rueda de prensa de presentación contó con la asistencia de Mikel Lejarza, Presidente Atresmedia Cine; María Luisa de la Peña, Responsable de Marketing Corporativo y Marca de Gas Natural Fenosa; Pablo Álvarez de Toledo, Director Institucional de la Escuela TAI; Francisco Javier Aguado Director de Publicidad El Corte Inglés; y Diego Cabrera, Embajador Europeo de Tanqueray.

madrid premiere week

En la foto: María Luisa de la Peña, responsable de marketing corporativo; Mikel Lejarza, Presidente Atresmedia Cine; Francisco Javier Aguado, director de publicidad de El Corte Inglés.

Entre las novedades de este año, El Corte Inglés se estrena como patrocinador y presentará el día 30 de noviembre una bonita historia de navidad ‘Chencho y la Bombilla mágica’, una historia de ilusión, de generosidad. Una historia hecha película.

El 9 de diciembre Gas Natural Fenosa presentará el tercer cortometraje de la segunda edición de Cinergía, su iniciativa para divulgar la eficiencia energética entre el gran público a través del cine. Concretamente, estrenará ‘Beta’, un corto dirigido por el ganador del concurso ‘Talento Cinergía’, Josep Pujol, y por Paco Caballero, y que está protagonizado por Malena Alterio y Alfonso Lara.

MADRID_PREMIERE_WEEK_2015_ruedaprensa_foto_Borja_Sanchez_TAIFoto_3

Un momento de la rueda de prensa de MADRID PREMIERE WEEK

ESTRENOS

CINE CALLAO. Del 30 de noviembre al 03 de diciembre 

Lunes, 30 de noviembre

18:00h. Gala de clausura de MADRIDCORTOFEST

Proyección de los 5 cortometrajes finalistas.

21:00 h. ‘EL PUENTE DE ESPÍAS’

Director: Steven Spielberg 
Protagonistas:  Tom Hanks y Alan Alda entre otros
Sinopsis: Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.

Martes, 01 de diciembre

18:00 h. ‘DE PADRES A HIJAS’

Director: Gabriell Muccino
Protagonistas: Russell Crowe, Amanda Seyfried y Aaron Paul
Sinopsis: La película cuenta la historia de un novelista ganador del Premio Pulitzer llamado Jake Davis (Russell Crowe) que debe lidiar con la educación de su hija de 5 años cuando su mujer muere en un accidente de coche. La educación de Katie en Nueva York no es fácil. Jake es mentalmente inestable debido a sus crisis nerviosas. Veinte años más tarde, Katie (Amanda Seyfried) hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológico.

21:00 h. ‘LA NOVIA’

Director:  Paula Ortiz.
Protagonistas:  Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandía, Leticia Dolera
Sinopsis: Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: ‘No te cases si no le amas’, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Miércoles, 02 de diciembre

19:00 h.  ‘BCN NIT D’HIVERN’

Director: Dani de la Orden
Protagonistas: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Alex Monner, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Fanny Gautier, Barbara Santa-Cruz, Clara Segura, Berto Romero y Cristian Valencia
Sinopsis: Un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia; un joven de veinte años está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta; el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica; una abuela necesita compartir con el resto de su familia un gran secreto; y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa.

21:00 h. ‘SUFRAGISTAS’

Director: Sarah Gavron
Protagonistas: Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Romola Garai, Anne-Marie Duff, Samuel West, Natalie Press
Sinopsis: Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada.”Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

 *TAI te invita a los estrenos de cine de la Madrid Premiere Week en el Cine Callao. Inscríbete aquí

CINE KINÉPOLIS

Miércoles, 09 de diciembre

21:00 h.  ‘PALMERAS EN LA NIEVE’

Director:   Fernando Gonzalez Molina
Protagonistas: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena Garcia, Berta Vazquez, Alain Hernandez y Emilio Gutierrez Caba 
Sinopsis: Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. ‘Palmeras en la Nieve’ sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Más información: www.madridpremiereweek.com

Scroll To Top