Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / La Escuela TAI inaugura el curso académico de sus Masters Profesionales 2015/2016

La Escuela TAI inaugura el curso académico de sus Masters Profesionales 2015/2016 Destacados profesionales en activo, profesores TAI, son los protagonistas de las sesiones de inauguración+

sesiones apertura

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI organiza una serie de master clases enmarcadas en las sesiones inaugurales del curso académico 2015/2016 de los Masters Profesionales dirigidas a los alumnos de las áreas de Fotografía, Cine y TV, Artes Escénicas y Escenografía y Vestuario y público interesado los días 19, 20 y 21 de octubre en la sede TAI con renombrados artistas en activo y docentes TAI:

Lunes 19 de octubre

Hora: 18.00h

‘LA NUEVA IMAGEN CONTEMPORÁNEA. FOTOGRAFÍA MÁS ALLÁ DE LOS GÉNEROS. FOTÓGRAFOS Y AUTORES’

José María Díaz-Maroto, fotógrafo y comisario, y Nacho Pinedo, fotógrafo de estudio, hablarán con los alumnos del Master en Fotografía Artística y Documental, Master en Fotografía de Publicidad y Moda e interesados en la materia sobre lo qué es un fotógrafo hoy, la nueva imagen que se está definiendo, el papel que tiene la autoría en los géneros fotográficos tradicionales y en sus aplicaciones profesionales. Inscríbete aquí

VARON2014invierno

Hora: 19.00h

‘LA POSTPRODUCCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDO’

Jose Luis Acha Rivero de Aguilar, director comercial para España y otros países de SGO (creadores de Mistika), empresa líder dedicada al desarrollo de herramientas de software para el audiovisual a nivel internacional, hablará con los alumnos del Master en Postproducción Audiovisual y Montaje Cinematográfico y Edición de Vídeo e interesados en la materia sobre sobre los conocimientos que debe tener un postproductor a nivel internacional, el perfil profesional que buscan empresa como Park Road, de Peter Jackson o Bad Robot. Además, se analizará el work flow con Mistika en grandes producciones como el Hobbit o Star Wars y se darán las claves para conseguir las certificaciones del Master de Postproducción para SGO. Inscríbete aquí.

1.-SGO-MISTIKA

Martes 20 de octubre

Hora: 18.00h

ISABEL COIXET ‘Spain in a Day’

La directora y productora de cine, Isabel Coixet, hablará con los alumnos de los Master Profesional en Dirección CinematográficaMaster Profesional en Documental Creativo y Cine ExperimentalMaster Profesional en Dirección de Fotografía y CámaraMaster Profesional en Producción y Dirección de Empresas AudiovisualesMaster Profesional en Guion Cinematográfico y público interesado sobre su trayectoria internacional, sus técnicas de trabajo y el proyecto que dirige, ‘Spain in a Day’, una película filmada por sus protagonistas que narrará cómo es un día en la vida de la España de hoy, producida por Mediapro para RTVE que se estrenará en el Festival de San Sebastián en 2016. Inscríbete aquí.

isabel_coixet

Miércoles 21 de octubre

Hora: 18.ooh

‘¿SOY LO QUE BUSCAS? EL ACTOR Y EL PROCESO DE CASTING’

Las directoras de casting de películas como ‘Volver’, ‘Hermosa Juventud’ o ‘Ma Ma’, Patricia Álvarez de Miranda y Ana Sáinz-Trápaga (Veló Casting) conversarán con los alumnos del Master en Actuación Audiovisual e interesados en la materia sobre las claves del proceso del casting y la preparación previa para afrontarlo. Inscríbete aquí.

directoras_casting

Hora: 18.00h

‘EL VESTUARIO EN EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA’

La  diseñadora de vestuario escénico, Yaiza Pinillos y el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, hablarán con los alumnos del Master Profesional en Escenografía Teatral y Dirección de Arte Cinematográfica y Master Profesional en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV e interesados en la materia sobre su labor a la dirección del Ballet Nacional y en especial de su relación con el diseñador de vestuario en las producciones del mismo y la última producción del Ballet Nacional ‘Zaguán’, un recorrido sobre los muy particulares procesos creativos y de producción de este espectáculo estrenado en junio de 2015. Inscríbete aquí.

Maria Alperi 1

Scroll To Top