Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / La fotografía TAI está presente en “Tabacalera Cantera” este año

La fotografía TAI está presente en “Tabacalera Cantera” este año Alumnos del Master Oficial de Fotografía Artística y Narrativas Documentales han sido seleccionados para formar parte del programa de Residencias Artísticas+

Por tercera vez consecutiva con la finalidad de aportar al desarrollo profesional de jóvenes creativos, se lleva a cabo el programa formativo de Residencias Artísticas “Tabacalera Cantera” que abre sus puertas al público el día de hoy a las 19:00h, donde en esta ocasión participan tres alumnos del Master Oficial de Fotografía Artística y Narrativas Documentales (MAFAD).

Entre los proyectos que se presentarán en la calle Embajadores, 51 (Madrid) se encuentran el de Mendía Echeverría titulado Lacus, un proyecto que abarca la historia del Río Manzanares de Madrid, desde su recorrido geográfico, hasta el estudio de la composición del agua. El impacto ambiental generado por la demanda humana unido al depósito de huellas en un sistema determinado, evoca la intención directa de Lacus de reactivarlos en un mismo espacio.

Foto de Mendia Echeverría

Poética del Derrumbe de Estefanía Santiago

“Mi proyecto (una videoinstalación) busca investigar y señalar cuáles son algunas de esas palabras de Latinoamérica que reprimimos y olvidamos en el uso cotidiano, las cuales nos construyen, identifican y enlazan afectivamente con nuestro lugar de origen”. Así relata Estefanía Santiago su proyecto Poética del Derrumbe que refleja sus vivencias como extranjera viviendo en España y aquello que se deja de lado para poder integrarse a un nuevo país.

Tabacalera Cantera es un programa que ofrece cuatro semanas de formación con diferentes encuentros entre charlas, clases magistrales, y visitas del ámbito artístico, quienes sirven con su experiencia a los jóvenes emergentes para consolidar mejor su obra al mismo tiempo que busca incluir en el medio a estos nuevos talentos mediante el feedback entre artistas y agentes culturales de gran prestigio.

La Mitad Invisible es un “ensayo sobre el cuerpo, el gesto y la fotografía”, Marius Ionut Scarlat es el autor de esta obra que tiene como intención realizar un registro del comportamiento de la persona que se coloca delante de una cámara, en este caso un niño con autismo que a simple vista, no aparenta sufrir de nada.

Foto de Marius Ionut Scarlat

En el marco de este proceso de creación que ha durado un mes, han aportado su visión y experiencia con los seleccionados artistas de la talla de Eva Lootz, Manolo Laguillo, Bea Espejo, Cristina Fernández y Rocío de la Serna (Twin Gallery).

Scroll To Top