Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La Habana como largometraje

La Habana como largometraje Siete directores nos dan su propia visión de Cuba en "7 días en La Habana". Asiste a la proyección de la película.+

Tras pasar por el Festival de Cine de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián, hace unos meses se estrenó en España “7 days in havana” (“7 días en la Habana”), un largometraje compuesto por siete historias de siete reconocidos cineastas internacionales: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada uno de ellos aporta su mirada personal para la realización de este rico mosaico que trata de acercarse a la heterogeneidad de este lugar único.                        

“El Yuma”, capítulo dirigido por Benicio del Toro (al cual conocemos por su faceta como actor en films como “21 gramos” o “Snatch, cerdos y diamantes”) y protagonizado por Josh Hutcherson, se nos narra la historia de un tour por la ciudad en el cual Teddy Atkins, norteamericano, participa como turista, mientras que su chófer ejerce como guía. Un recorrido por La Habana nada convencional.

Pablo Trapero (que recientemente estrenó “Elefante blanco”) dirige su primera película fuera de Argentina “Jam Session”. Su protagonista, Emir Kusturika,   hará de sí mismo.

“La tentación de Cecilia” es la última propuesta de Julio Medem (“Lucia y el sexo”). protagonizada por Daniel Brühl. Cecilia se encuentra ante un dilema: continuar su carrera como cantante en España o quedarse en Cuba con su novio beisbolista, que se encuentra atravesando una crísis.

Emir Kusturika en “Jam Session” de Pablo Trapero

En “Diary of a beginner” su director, Elia Suleiman (“The Time that remains”), irá a Cuba para entrevistar a Fidel Castro. Mientras espera a ser recibido, decide deambular por la ciudad.    

En “Ritual”, Gaspar Noé (“Irreversible”) nos cuenta la historia de una joven a la cual los padres someten a una ceremonia nocturna de exorcización para hacer que abandone una relación sexual que se encuentra manteniendo.   

Mirta Ibarra (“Cuarteto de La Habana”) protagoniza la historia “Dulce amargo” de Juan Carlos Tabío (“Guantanamera”). El capítulo nos narra la vida diaria de Mirta, una mujer que, a pesar de tener dos empleos, se dedica también a la elaboración de dulces para responder a las necesidades del hogar y la familia.

“La fuente” es el título de la película dirigida por Laurent Cantet (“La clase”), que nos cuenta  cómo Martha (Natalia Amore) y sus vecinos se las arreglarán para organizar a tiempo una ceremonia para la virgen Oshun, que se apareció a Martha en sueños y le pidió una ceremonia pública en su nombre… ¡esa misma noche! 

Fotograma de “7 days in Havana”

“7 días en La Habana” ha salido adelante gracias a la unión de  Morena Films y Full House, en colaboración con Club International. 

 

ASISTE A UNA PROYECCIÓN DE ‘7 DÍAS EN LA HABANA’

Gracias a la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, y con el ánimo de hacer llegar a los estudiantes de cine y comunicación audiovisual de escuelas y facultades esta película, en Madrid será proyectada los siguientes días:

– Jueves, 7 de Febrero, a las 21h30.
Miércoles, 13 de Febrero a las 21h30. 
Jueves, 21 de Febrero a las 21h30.

Para conseguir las invitaciones (cada invitación es doble = para 2 personas) sólo hay que escribir un correo con el asunto “Pases especiales 7 Días en La Habana – Madrid” a morenafilms@morenafilms.com indicando:

– Nombre y apellido, y si se viene acompañado.
– El día elegido para asistir.
– La escuela / facultad de la que el interesado proviene.

En caso de que se complete el aforo para un día, se informará sobre las opciones de asistir los otros días. La película comenzará a las 22h00, pero es necesario llegar a la hora convocada para poder gestionar la entrada de todos los invitados.

Más información sobre la película en www.7daysinhavana.com

 

Trailer de la pelÍcula:

 

 

   

Scroll To Top