Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / La magia de ‘ANASTASIA’ conquista TAI

La magia de ‘ANASTASIA’ conquista TAI Directamente desde Broadway, llega a Madrid la nueva superproducción musical de Stage Entertainment +

Foto de Jaime López

El equipo de Anastasia, la nueva superproducción que Stage Entertainment ha presentado en nuestro país, directamente desde Broadway y que actualmente se puede disfrutar en el Teatro Coliseum de Madrid, visita TAI para un encuentro muy especial. Presentado y moderado por el profesor Diego Rebollo, el evento estuvo protagonizado por Fernando Olives (director de producción), Roberto del Campo (jefe de utilería), Xavi Torras (director musical), Angels Jiménez (actriz que interpreta a la Emperatriz) y Carlos Salgado (actor que interpreta el papel de Gleb).

A lo largo de las casi dos horas que duró el encuentro, se trataron muchos temas y cuestiones interesantes para todos aquellos que desean formar parte de la industria del teatro musical, pero también para todos los que sienten curiosidad por saber cómo es el proceso de producción y desarrollo de un espectáculo musical de estas características, así como el día a día de los equipos que lo hacen posible (ejecutivo, creativo y artístico).

Foto de Marcos Vilariño

Fernando Olives fue el encargado de realizar un recorrido por todas las etapas que ha seguido el musical desde el momento en el que se decidió su producción en España, hasta su estreno. Un proceso tremendamente complejo y en el que todos los engranajes y fases (la adaptación del libreto, la construcción de la escenografía, las audiciones, el diseño de vestuario…) deben encajar perfectamente para que los resultados sean los deseados y en el tiempo establecido.

Roberto del Campo, como jefe de utilería, no solo habló sobre su papel y funciones dentro de Anastasia, sino que también hizo mucho hincapié en la importancia de cuidar hasta el más mínimo detalle en este tipo de espectáculos (no solo para el público al sumergirse en la historia, sino también para los actores a la hora de interpretar a sus personajes). Además, en la parte final de su intervención, se encargó de mostrar a los asistentes algunos objetos de la obra, destacando la preciosa caja de música que la Emperatriz rusa le regala a su nieta Anastasia y que ya se ha convertido en el símbolo de la historia.

Foto de Marcos Vilariño

Xavi Torras, por su parte, se centró en todo aquello que tiene que ver con la parte musical. La realización y desarrollo de los ensayos, la búsqueda y preparación de los covers o el esfuerzo que se hace para que la obra se represente cada noche con la misma intención que el primer día, fueron algunos de los puntos más importantes de su intervención.

Por último, los intérpretes Angels Jiménez y Carlos Salgado compartieron con los presentes su experiencia dentro de la industria del teatro musical, cómo fue para ellos el proceso de audición y, una vez escogidos para el papel, cómo es su día a día dentro del elenco de actores de Anastasia. Sin duda, dos testimonios tremendamente interesantes e inspiradores para todos los asistentes.

Scroll To Top