Estás aquí: Inicio / Cine y TV / La magia de Georges Méliès aterriza en el CaixaForum de Madrid

La magia de Georges Méliès aterriza en el CaixaForum de Madrid Obra Social 'la Caixa' organiza 'Participa Méliès', un concurso de vídeos relacionado con la exposición temporal del que fuera uno de los primeros precursores del cine+

El cine cobra vida gracias a la Obra Social ‘la Caixa’ y la exposición llamada ‘Georges Méliès. La magia del Cine’, dedicada al cineasta francés de principios de siglo, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine.

La exposición, formada por películas, carteles, antiguos cinematógrafos, maquetas e imágenes procedentes del archivo de la ‘Cinématèque Française‘ (una de las colecciones más importantes a escala mundial del afamado director), recibió una importante acogida en su anterior edición en Barcelona, que estuvo expuesta hasta el pasado mes de junio.

‘Georges Méliès. La magia del cine’ llega ahora a Madrid. El próximo jueves 25 de julio a las 19.00h se llevará a cabo la Conferencia Inaugural de la exposición a cargo de Laurent Mannoni, el director científico del patrimonio y director del Conservatorio de Técnicas de la Cinémathèque Française y comisario de la exposición. A partir de ese momento el CaixaForum abrirá sus puertas al público para poder disfrutar del maravilloso mundo de Méliès.

Más información: 
http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es/caixaforum-madrid/exposiciones-temporales-caixaforum-madrid/georges-melies

 

Por otra parte, Obra Social ‘la Caixa’ invita a participar un concurso de vídeo llamado ‘Participa Méliès’. La pieza no deberá exceder los 3 minutos de duración y deberá contener alguno de los trucos de magia que se encuentran indicados en la web. ‘La Caixa’ insta a los participantes a acercarse a la exposición para inspirarse a la hora de llevarlo a cabo. El plazo se abre el próximo 26 de julio y se cerrará el 27 de octubre y el veredicto con los ganadores se hará efectivo el día 15 de noviembre en el CaixaForum de Madrid.

 Más información: 
http://www.participamelies.com/

 

Scroll To Top